NOTICIA Image Expo 2016. Nuevos anuncios y lanzamientos

image-expo-keynote-social-f8cb8

Durante la ComicCon de Emerald City se celebró la Image Expo de este año, en la que ya estamos acostumbrados a que la editorial nos anuncie todas sus novedades de cara al resto del año.

La ceremonia la arrancó su Editor jefe Eric Stephenson con un discurso donde trató ,como ya es costumbre, el papel de la mujer en los cómics y afirmó que nada es imposible en este mundo de los cómics y alabó el exito que está cosechando la editorial. Durante la ceremonia se anunciaros gran parte de las futuras series y equipos creativos que pasamos a detallaros:

El escritor Jim Zub anunció una nueva serie de terror Hollywoodiense junto al dibujante Morrisette llamada Glitterbomb.

Leila del Duca y Kit Seaton anunciaron su nueva serie Afar, una aventura de fantasía y ciencia ficción que se llevará a cabo en toda la galaxia. Los personajes de ‘Afar’ tienen que huir a través del desierto y encontrar una nueva vida en una metrópolis. La historia correrá en distintos planetas.

CfYJ6sUUUAAFEKy-e1459965838566

Ivan Brandon y Jason Latour se embarcan como co-guionistas de Black Could con dibujo de Greg Hinkle y color de Matt Wilson. Es una historia acerca de un líder rebelde depuesto, la obra es descrita por sus autores como un Jessica Jones meets Roger Rabbit.

CfYMS4GUUAA2rvP-e1459966496834

De nuevo Ian Brandon, en este caso junto al dibujante de Secret Wars, Esad Ribic, se unirán para una nueva serie de ciencia ficción titulada VS. Sin mucha información sus autores añadieron: Las cosas están cambiando, y los datos demográficos por cómo la gente lucha, y la tecnología está cambiando. Se creará un mundo desde cero. VS sigue el ascenso y caída de Satta Flynn, un soldado muy popular en un momento en que la guerra se ha privatizado y es una forma de entretenimiento. Está prevista para otoño de este año.

Alison Sampson anunció su nueva serie Winnebago Graveyard, la adaptación ilustrada de un libro de Steve Niles. Será una salvaje historia de terror psicológico centrada en el satanismo donde una familia se verá atrapada en un pueblo lleno de satanistas. 

CfYMZIBUEAALy2R-e1459966765762

Colin Lorimer anuncia su serie The Hunt ,bajo el sello Shadowline, como autor completo. Nos contará una historia ambientada en el folclore irlandés aunque no habrá hadas convencionales si no algo más grotesco, ya que el tono de la obra será bastante oscuro.

El dibujante Juan Gedeon y el escritor Brandon Thomas nos traen una nueva serie para Skybound, Horizon. Será un thriller conspiracional de ciencia ficción, que tratará de explorar cómo se ve la humanidad desde el exterior. El autor ha expresado su entusiasmo ya que se trata de un proyecto al que le ha dedicado más de dos años.

El Colorista Nathan Fairbairn se embarca como autor con Lake of Fire junto al dibujante Matt Smith. Contará una historia donde los cruzados se toparán con algo asombroso. Y no es ni más ni menos que una nave extraterrestre, en medio del pirineo francés, con lo que se encontrarán este pequeño grupo de cruzados. Saldrá a la venta en Julio.

Jen Van Meter y Rick Burchett anunciaron su nueva serie, Prima. Según sus autores es una aventura de espionaje, romance, suspense y comedia, sobre una compañía de ballet que solía ser un frente de una célula de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Howard Chaykin trae The Divided States of Hysteria, que se inspira en su temor hacia un evento que cambiará el mundo, impulsado por la guerra nuclear.

Joe Harris presentó Rockstars, que contará con el dibujo de Megan Hutchison. A diferencia de gran parte de su trabajo reciente, la serie no será una historia distópica. Básicamente se trata de un thriller de rock and roll dentro de un contexto mágico. Explorará así, la mitología y el Rock. El plan es que cada arco de la historia se centre en una era diferente del Rock. Será lanzada en otoño.

La ex editora ejecutiva de Vértigo Karen Berger se unió a la productora de documentales Sara Kenney para anunciar Surgeon X“Siempre supe que estaría de vuelta en los cómics”, dijo Berger, quien renunció como editor ejecutivo de Vértigo en diciembre de 2012. Esta serie marca su vuelta a los cómics como editora. La serie tratará de un cirujano audaz y subversivo que arriesga su vida para salva a otros y también pone en peligro su propia moralidad en el proceso. Estará dibujada por John Watkiss.

Tras la conclusión de su aclamada serie limitada “Fade Out”, Ed Brubaker y Sean Phillips volverán a colaborar en una nueva serie en curso titulada Kill or Be Killed. Según su autor, es casi una telenovela sobre el asesinato y tratará de un personaje que se ve obligado a matar gente.  Elizabeth Breitweiser colaborará como colorista de la serie.

Seven To Eternity, una nueva serie de Rick Remender, Jerome Opeña y Matt Hollinsworth que no paran de crear, en este caso con una nueva serie de fantasía. Será una historia basada en el compromiso del protagonista, un caballero moribundo, con la misión de librar a su mundo de un Dios insidioso que lo atrapó en un trato con el diablo. Según Remender ha cogido referencias de Moebius para esta serie.

Jonathan Hickman anunció The Black Monday Murders, inspirado en el lunes negro de 1987, donde tratará de corrupción y tejemanejes financieros con elementos oscuros y de terror. Según el autor es probablemente la mejor obra que ha escrito en unos tres años. Tomm Coker dibujará esta serie.

El tandem de 100 Balas, Brian Azzarello y Eduardo Risso se unen vez más para traernos su nueva serie, Moonshine. No tenemos mucha información salvo que Azzarello promete gángsters, hombres lobo y paletos. se establece durante la era de la prohibición, en las regiones apartadas de los Apalaches y cuenta la historia de Lou Pirlo, un enviado desde la ciudad de Nueva York para negociar un acuerdo con la mejor fabricante de licor en Virginia Occidental. Esta preparada para octubre de este año.

El equipo creativo de Batgirl, Cameron Stewart, Brenden Fletcher y la artista Babs Tarr, nos traen Motor Crush. Será una serie de acción de ciencia ficción, sobre una niña llamada Domino Swift que por la noche lucha en carreras de bicicletas ilegales con un estilo entre Akira y The Warriors.

Brendan Fletcher y el artirta Karl Kerschl persentan Isola: island of the dead, según Kerschl es la culminación de todo en lo que han estado trabajando en los últimos 16 años. Se centra en dos mujeres, una que ha sido transformado en un tigre y su búsqueda de la isla de Isola, para regresar a su forma humana. Una serie de fantasía donde se explorará la especial relación de estas dos mujeres.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario