NOTICIA It´s Alive. Nuevo sello editorial de IDW

IDW red range
Como parte de los anuncios de la Comic-Con Internacional de San Diego, IDW Publishing ha revelado sus planes para una nueva línea editorial en la cual recuperan cómics descatalogados, los cuáles en muchos casos no han sido reeditados y en donde conseguir los derechos de publicación es algo complejo.

IDW se sha asociado con el editor Drew Ford, ganador de un premio Eisner para crear el sello It´s Alive, bajo el paraguas de IDW, en donde el objetivo es preservar y restaurar la historia de los cómics.

Después de haber pisado el acelerador para adquirir los derechos de reimpresión de varias colecciones de cómics y novelas gráficas, IDW ayudará a Ford en solicitar y distribuir los títulos para una nueva impresión, de forma que los clásicos tengan una mayor audiencia.
Además de rescatar estos cómics descatalogados, la impresión traerá audiencias ya que también está destinada para los hispano hablantes, mientras que también reproduce el contenido original.

IDW red range

” Red Range ” por Joe R. Lansdale y Sam Glanzman será la primera colección que será publicado baja el nuevo sello . Descrito como una ” mezcla inusual de los disturbios raciales , personajes extravagantes  y sucesos extraños “, ” Red Range ” es un western que narra la historia de un jinete  misterioso que lucha contra  el Ku Klux Klan en el siglo 19 en Texas . La nueva edición ha sido de color , e incluye un epílogo de Stephen Bissette .

El segundo título previsto es Trina Robbins ” Dope “, una adaptación de la novela gráfica de 1919 la novela de Sax Rohmer .

Drew Ford ha hecho estas declaraciones:

Esta asociación  con IDW asegura que los libros que produzco a través de It´s Alive lleguen a una audiencia lo más amplia posible. Más allá de eso, IDW produce material de primera línea y estoy orgulloso de trabajar con ellos.

It´s Alive tiene planes de publicar 5 o 6 títulos en 2017 con el dinero recaudado a través de Kickstarter para comprar los derechos de autor de cada publicación.

Sobre José Ramón Álvarez García

Aficionado a los cómics desde los 7 años, comienzo a leer tebeos de aventuras como El Espadachín Enmascarado y El Guerrero del Antifaz. Además de leer me ha gustado siempre coleccionar, y el día que descubrí los cómics de Marvel, fui presa de un ansia incontrolable que me llevó a patear todos los rincones de Madrid para completar todas las series de aquel momento. Actualmente leo casi de todo, sigo teniendo debilidad por las ediciones antiguas y mis compras se orientan hacia material clásico reeditado, cómics de Image, Dark Horse y diverso material europeo.

Deja un comentario