NOTICIA John Byrne regresa a los X-Men con una historia alternativa

Byrne

John Byrne ha comenzado a escribir y dibujar una continuación de su icónica etapa de X-Men, dando comienzo al final de ‘Uncanny X-Men’ #136 en una versión alternativa de la franquicia.

La historia que, al parecer no tiene intención de ser publicada más allá del foro de fans del autor, lleva por título ‘X-Men Elsewhen’.

“Acabo de tener una de mis ideas más salvajes. ¿Recuerdas cuando Chris estaba haciendo X-Men Forever, retomándolo desde donde dejó el cómic? Inmediatamente algunas personas comenzaron a especular sobre mí haciendo lo mismo, X-Men Evermor, retomando desde mi propio punto de salida. Pero hace un momento pensé en algo que sería aún más divertido. En aras de referencia, llamémoslo X-Men Elsewhen, retomando con la coda de X-Men # 136, ¡pero procediendo como si Shooter no hubiera lanzado su llave inglesa de gran tamaño a las obras! Así que Jean no muere, Scott no se va, y, bueno, un montón de cosas más suceden y no suceden.

Y, no, ¡¡no está escrito por Chris!! Nunca va a pasar, pero es divertido pensar en ello.”

Así presenta Byrne las ocho páginas de ‘X-Men Elsewhen’ que ha dibujado y a las que también ha añadido diálogo. Aquí os dejamos el link al hilo conductor con las páginas de Byrne del proyecto.

‘Phoenix: The Untold Story’, publicado por Marvel en 1984, incluyó un final alternativo a ‘Uncanny X-Men’ # 137, en el que Jean Gray / Dark Phoenix vivió, dibujado por Byrne.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario