NOTICIA Kevin Smith sufre un ataque al corazón

Kevin Smith

El director, guionista y actor, Kevin Smith, ha sufrido recientemente un ataque al corazón. Pese a la gravedad del asunto, Smith, parece recuperarse favorablemente y se siente de buen ánimo.

La noticia la hizo pública el propio Kevin Smith a través de su cuenta de Twitter, con un texto al que acompañaba con una foto de él en el hospital. Según explicaba el propio Smith, el ataque al corazón fue el resultado de un bloqueo completo de su arteria descendente anterior izquierda, que es extremadamente crucial para el suministro de sangre al corazón. Los episodios desencadenados por bloqueos como este a menudo son fatales, por lo que Smith es increíblemente afortunado de haber sobrevivido a la prueba.

A través de sus redes sociales el director explicaba que comenzó a encontrarse mal durante un show, por lo que decidió cancelar el segundo show programado para ir al hospital; y fue precisamente esta acción, la que le ha salvado la vida.

“Después del primer show esta tarde, tuve un ataque al corazón masivo. El doctor que me salvó la vida me dijo que tenía un 100% de bloque de mi arteria LAD (también conocida como “la crea viudas”). Si no hubiera cancelado el show 2 para ir al hospital, habría muerto esta noche. ¡Pero por ahora, todavía estoy sobre la tierra!”

Smith saltó a la fama tras el lanzamiento de ‘Clerks’ en 1994, una película independiente de bajo presupuesto que él mismo escribió, dirigió, produjo y coprotagonizó. Esto generó rápidamente una serie de derivaciones en las que Smith repetiría su papel como Bob el Silencioso.

A finales de los 90, Smith comenzó a incursionar en el mundo de los cómics mainstream, escribiendo historias para personajes tan importantes como Daredevil, Batman, Spider-Man y Green Arrow. Actualmente protagoniza la serie de televisión de AMC ‘Comic Book Men’, que se desarrolla en su tienda de cómics Jay and Silent Bob’s Secret Stash, ubicada en Red Bank, Nueva Jersey.

Desde Tomos y Grapas queremos desearle una pronta recuperación.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario