NOTICIA La fuerza despierta con rabia en la taquilla

Que “El despertar de la fuerza” iba a ser un éxito de taquilla no lo dudaba nadie.

Aún así, sorprende ver los números que ha alcanzado la primera incursión de Disney en el universo Star Wars. Según un comunicado de la compañía Mickey Mouse de este mismo Sábado, el episodio VII ha recaudado en sus primeros tres días unos 250 millones de dólares (230 millones de euros) en todo el mundo.

Además, se estima que pueda obtener una cifra similar en el mercado norteamericano (Canada y Estados Unidos) a lo largo de todo el fin de semana. Esta cifra pulverizaría el récord que hasta ahora ostentaba Jurassic World y que estaba establecido en 208,8 millones, convirtiendo su estreno en el mejor de la historia y fijando de esta forma un nuevo récord.

Ya el jueves, los personajes de Lucas dejaron su primera marca para la posteridad al alcanzar la cifra de 57 millones de dólares en su pre-estreno, dejando muy atrás los 43,5 millones que había logrado la segunda entrega de Harry Potter y que suponía el tope hasta el momento (Datos USA).

El viernes, Star Wars volvió a cebarse con el bueno de Harry al recaudar 120,5 millones de dólares y pulverizar así la marca lograda por “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2” de 91 millones, convirtiéndose además en la primera película que supera la cifra de 100 millones de dólares en un solo día.

Goldman Sachs, la conocida multinacional que algunos relacionan con el Imperio, se ha atrevido a pronosticar que “El despertar de la fuerza” se convertirá en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, siendo superada tan solo por Titanic y Avatar, ambas de James Cameron.

The-Resistance-Star-Wars-7-Force-Awakens-X-Wing
El viernes, Star Wars volvió a cebarse con el bueno de Harry al recaudar 120,5 millones de dólares y pulverizar así la marca lograda por “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2” de 91 millones, convirtiéndose además en la primera película que supera la cifra de 100 millones de dólares en un solo día.
DATODS

Los datos patrios son igual de impresionantes ya que la película se ha convertido en el mejor estreno del año en nuestro país al superar ampliamente a “Ocho apellidos catalanes”, alcanzando un total de 418.000 espectadores frente a los 260.000 que había logrado la cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago.

El poder de la “fuerza” todavía no ha llegado a todo el globo terráqueo, ya que la película todavía está pendiente de estrenarse en Grecia e India (24 de Diciembre) y también en China (9 de Enero).

La cinta dirigida por J.J. Abrams supone la vuelta del universo creado por Lucas en 1977 y del que se llevaban ya diez años sin recibir nuevas entregas. Esta cinta no sólo nos presenta a nuevos personajes, sino que también nos trae de vuelta a algunos de los caracteres de la trilogía clásica más añorados por los fans.

La cinta se estreno el pasado viernes 18 de Diciembre en toda España.

Hugo Canal

Deja un comentario