NOTICIA Marvel añade a Sentry a su línea Fresh Start Con Jeff Lemire

sentry

Sentry protagonizará nueva serie en curso como parte de la iniciativa ‘Fresh Start’ de Marvel Comics. El cómic estará escrito por Jeff Lemire e ilustrado por Kim Jacinto.

El personaje, que fue presentado en el 2000 en ‘The Sentry’ # 1, fue creado por Paul Jenkins y Jae Lee. Presentado como un Superman con tendencia a las crisis mentales, Jenkins y Rick Veicht crearon una historia de fondo para el personaje que lo situó en momentos clave de la historia de Marvel, con la presunción de que finalmente fue borrado de la conciencia colectiva del Universo Marvel. Tras una ausencia de varios años, el héroe y su homólogo malvado, The Void, recientemente resurgió en las páginas de ‘Doctor Extraño’ de Donny Cates y Gabriel Hernández Walta.

Según dijo Lemire en una entrevista con ComicBook.com, Sentry es un personaje que le resulta fascinante; y lo describe como un personaje con “mucha carga emocional, y con mucho que profundizar en términos de la psicología del personaje”.

“El es inmensamente poderoso y tiene el potencial de ser uno de los héroes más grandes e importantes del Universo Marvel, pero constantemente se ve socavado por su propio lado oscuro y sus propias dudas sobre sí mismo.”

El escritor también habló de la evolución de The Void y Sentry, afirmando que no puede existir uno sin el otro, pero siendo muy consciente de que no puede simplemente volver a contar las mismas historias que ya se han contado en el pasado sobre esa relación entre ambos.

“Quiero ver que su relación y sus personajes evolucionan y van en nuevas direcciones.”

Según explica Lemire, la nueva serie comenzará meses después de lo acontecido en el ‘Doctor Extraño’ de Donny Cates.

‘The Sentry’, escrito por Jeff Lemire, e ilustrado por Kim Jacinto, contará con portada de Bryan Hitch para el primer número, y comenzará a publicarse en junio.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario