NOTICIA Marvel Comics # 1000, para celebrar el 80 aniversario de Marvel con un cartel lleno de estrellas

marvel 1000

Marvel Comics planea celebrar su 80 aniversario con una antología titulada ‘Marvel Comics #1000’. La obra incluirá 80 historias de 80 equipos creativos diferentes.

Ya se conoce por tanto el motivo por el que a lo largo de la semana desde Marvel han ido lanzando multitud de teasers en los que se anunciaban una variedad de diferentes equipos creativos, con la fecha de agosto de 2019 y fondos llenos de portadas históricas relacionadas con los 80 años de publicación de Marvel. Cada uno de los 80 equipos creativos contará una historia de una página en el cómic.

Tom Breevort, Editor Ejecutivo de Marvel, realizaba las siguientes declaraciones al New York Times:

“Este es, con mucho, el cómic más complejo, complicado y difícil que he tenido que preparar”

Dentro de los artistas que van a formar parte de esta obra, no sólo hay profesionales del mundo del cómic, sino que Marvel ha querido también hacer partícipe a famosos de otras artes que comparten su amor por Marvel, con nombres como Taboo, de Black Eyed Peas, los cineastas Phil Lord y Christopher Miller, entre otros artistas que se fueron anunciando en los teaser.

marvel 1000

En este sentido C.B. Cebulski, Editor en Jefe de Marvel comentaba:

“Nuestros personajes se mencionan de muchas maneras diferentes y en diversos medios, y siempre les seguimos la pista. Ahora son estas celebridades quienes tienen la oportunidad contribuir a los cómics con los que crecieron”.

‘Marvel Comics # 1000’ comenzará a contar una historia ambientada en 1939 y se abrirá camino hasta llegar a la actualidad, donde cada página estará relacionada con un año en la historia de Marvel. Además de los artistas comentados del mundo de fuera del cómic, en la obra también participan grandes nombres del pasado de Marvel como, George Perez, Kelly Sue DeConnick, Kurt Busiek o Walter Simonson entre otros.

La mente coordinadora que ha ayudado a concebir este proyecto es el actual guionista de la serie ‘Immortal Hulk’, Al Ewing, quien ya adquirió cierta experiencia trabajando en un cómic al estilo de elige tu propia aventura con la obra ‘You Are Deadpool’.

Por último Breevort aclaraba que la elección numérica de ‘Marvel Comics # 1000’ se debe nada más a algo simbólico, después de que la editorial haya sufrido algunos cambios de nombre, desde Marvel Tales a Marvel Mystery Comics a Marvel Comics.

‘Marvel Comics # 1000’ saldrá a la venta en las tiendas de EEUU en agosto de 2019.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario