NOTICIA Nueva OGN de Marvel y Black Eyed Peas

Black Eyed Peas
Quizás el título de la noticia os parezca confuso, no es que los Black Eyed Peas, y sí, nos referimos a ese grupo musical que se prodigan en la MTV, vayan a escribir una Novela Gráfica Original (OGN en inglés), si no que su líder, Will.I.Am está intentando hacer algo nuevo: novelas gráficas. Junto a Marvel Comics, el cantante escribirá la novela gráfica titulada ‘Masters of the Sun – The Zombie Chronicles’, que combina los géneros de la invasión alienígena y los zombis añadiéndole una saludable dosis de hip-hop.

Según Billboard, ‘Masters of the Sun’ nos hablará de las peripecias de Zulu-X, un artista de hip-hop, durante una invasión apocalíptica alienígena, así como una infestación de zombis. La novela gráfica, que tiene lugar en Los Ángeles, nos mostrará a Zulu-X usando su inteligencia y sabiduría callejeras para combatir la amenaza doble de alienígenas y zombis, liberando a la gente de la Tierra de las garras de un antiguo y malvado orden.

“Pocos artistas han hecho más para integrar el hip-hop en la cultura popular que Will.I.Am y los Black Eyed Peas”, dijo Axel Alonso, editor de Marvel. “Así que estamos encantados de presentar esta historia profundamente personal que habla directamente a los aficionados del hip-hop, los fanáticos del cómic y la intersección de esas comunidades.”

La historia estará escrita por Will.I.Am, con arte de Benjamin Jackendoff y el artista del ‘Ghost Rider’ Damion Scott. ‘Masters of the Sun’ también contará con elementos reales de la vida en Los Angeles, como bandas de hip-hop y street dance.

“Trabajar con Will y Ben fue una explosión”, afirma Damion Scott. “De principio a fin, ambos estaban muy involucrados en hacer el mejor cómic posible. Fue increíble tener la oportunidad de trabajar en un libro sobre la música hip-hop.”

El líder de los Black Eyed Peas, Will.I.Am ha lanzado cuatro álbumes en solitario desde que el grupo de música se formase en 1995 en Los Ángeles. El artista, cuyo verdadero nombre es William Adams, ha ganado siete premios Grammy a lo largo de su carrera, incluyendo el mejor álbum pop Vocal en 2010 por el álbum ‘The END’ y ‘Mejor Actuación Rap por un Dúo o Grupo’ en 2006 por la canción de los Black Eyed Peas ‘Do not Phunk with My Heart’.

El conjunto de habilidades del artista va mucho más allá de la música. Antes de formar el Black Eyed Peas, Will.I.Am asistió al Fashion Institute of Design & Merchandising en Los Ángeles. A partir de 2001, comenzó a diseñar su propia línea de ropa, I.am, que debutó en la feria comercial de Magic Apparel en Los Vegas, en 2005. ‘Masters of the Sun’ marca la primera incursión de Will.I.Am en la escritura de un guión de novela gráfica .

Marvel Comics ‘Masters of the Sun – The Zombie Chronicles’ saldrá a la venta en julio, en Estados Unidos, por supuesto.

masters-sun

 

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario