NOTICIA Nuevas adaptaciones de Netflix del Millarworld

millar

La relación que se inició el año pasado entre la cadena de TV en streaming Netflix y el universo creado por Mark Millar conocido como el Millarworld, sigue con buen pie. Una vez publicado ‘The Magic Order’, el primer cómic bajo esta colaboración, se han anunciado los siguientes proyectos.

La cómics de ‘Jupiter’s Legacy’ y ‘American Jesus’ van a tener su adaptación en formato serie, mientras que ‘Empress’, ‘Huck y el cómic que está pendiente de publicarse el próximo año ‘Sharkey the Bounty Hunter’, tendrán una adaptación cinematográfica, todo ello dentro de la cadena de pago Netflix. Así es como valora Millar sus primeros meses trabajando junto con Netflix:

“Mi esposa Lucy y yo llevamos 11 meses trabajando en Netflix, y todo está yendo como esperábamos de 10. Tener la posibilidad de ver una película basada en tu trabajo cada dos años es realmente emocionante, pero ahora tengo la oportunidad de verlo al mismo ritmo, con un nivel de calidad que está fuera de toda escala. Estoy trabajando con los escritores y directores con los que llevo más de dieciocho meses intercambiando mails, por lo que trabajar con ellos está siendo realmente emocionante. Este es el mejor entorno creativo en el que he trabajado nunca. Cada mañana estoy deseando encender mi ordenador para trabajar en estos proyectos.”

La adaptación del cómic al formato serie de ‘Jupiter’s Legacy’, elaborado por Millar y el artista Frank Quitely, donde se cuenta la historia generacional de los primeros superhéroes de la década de 1930, y como sus hijos en la actualidad luchan por estar a la altura de la leyenda de sus padres, correrá a cargo del productor ejecutivo Steven S. DeKnight (‘Daredevil’, ‘Spartacus’).

‘American Jesus‘, elaborado por Millar y el artista Peter Gross, será adaptado por Everado Gout (‘Luke Cage’) y Leopoldo Gout (‘Molly’s Game’) donde se contará la historia de un niño de 12 años que descubre que él es el nuevo Jesucristo.

‘Empress’, de Millar y el artista Stuart Immonen, se está desarrollando como una película escrita por Lindsey Beer (‘Sierra Burgess is a Loser’). Se centra en la reina Emporia, que huye con sus hijos por toda la galaxia del tirano de su marido, el rey Morax, y sus enigmáticos ejércitos.

‘Huck’, de Millar y el artista Rafael Albuquerque, se centra en un modesto empleado de la gasolinera que utiliza sus dones especiales para realizar una buena acción todos los días. Pero cuando sus acciones atraen la atención de los medios no deseados, partes del pasado de Huck comenzarán a resurgir. Ted Melfi (‘Hidden Figures, St. Vincent’) está al cargo de la adaptación del cómic a la película.

Por último el próximo año se publicará una nueva serie bajo el sello de Millarworld y Netflix, titulada ‘Sharkey the Bounty Hunter’, que también será adaptada a una película. El guion del film estará escrito por Michael Bacall (‘Scott Pilgrim vs. the World, 21 Jump Street’), contando las aventuras del cazarrecompensas Sharkey, quien acompañado de su colega de 10 años, irán en un camión de helados tuneado en un cohete, persiguiendo a los delincuentes más peligrosos de la galaxia.

Ya se ha puesto en marcha la maquinaria de Netflix y Millarworld para llenar tanto las estanterías como la TV de los mundos de ficción creados por Mark Millar.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario