NOTICIA Oni Press y Lion Forge se fusionan

oni press

Los editores de cómics Oni Press y Lion Forge están planeando su fusión, según se anunció en el New York Times. Este nuevo editor, fruto de la combinación de ambas compañías, operará desde la base de Oni Press en Portland, Oregón, y contará con James Lucas Jones, proveniente de Oni como editor y presidente. Por su parte, Sarah Gaydos será la nueva editora en jefe de la editorial.

Este acuerdo fue negociado por la compañía de medios multimedia Polarity, la compañía matriz de Lion Forge. Fue el propio fundador de Lion Forge, Dave Steward ll, habló con respecto al acuerdo mencionando la alineación entre los objetivos de ambas empresas, agregando que este acuerdo constituirá mayores oportunidades de cara a una expansión a televisión, cine y animación.

“Lo que el equipo ha construido en Oni los últimos 20 años no solo es extraordinario, sino también ambicioso. Cuando nos acercamos por primera vez a Joe (Nozemack), James y Charlie (Chu) sobre la idea de trabajar juntos, esperamos que sea un paso natural, ya que nuestra misión compartida es llevar contenido diverso a una audiencia global. Cuanto más hablamos, más evolucionó la relación hasta el punto de saber que nuestra experiencia y recursos combinados se alinearían para lograr ese objetivo y avanzar en nuestra posición única en el mercado.”

Está previsto que Lion Forge y Oni Press realicen cambios de personal como parte de esta fusión, con cada editor empleando actualmente a unas 20 personas. De momento, aún no se han puesto plazos para que esta fusión llegue a término.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario