NOTICIA Salvador Larroca homenajea a Constantino Romero en ‘Darth Vader’

constantinoromero5

El dibujante español Salvador Larroca homenajea a Constantino Romero en el número #18 de la serie Darth Vader de Marvel en la que está participando como dibujante titular. Según el autor, rinde así homenaje y reconocimiento a quien doblara al mítico personaje en las sagas originales.

El dibujante también ha mencionado el tema del respeto por su trabajo haciendo mención a que sea bien entendida por los seguidores y familiares ya que sabemos que dentro de la política de Marvel está prohibido hacer menciones directas a personajes reales por posibles problemas de derechos de imagen.

Con todo, no ha sido el único, ya que tenemos ejemplos como el de Pablo Iglesias en Escuadrón Siniestro, aunque fue moderado en nuestro país, o el del periodista Francisco Marhuenda en Capitán América #1 referenciado por Daniel Acuña.

Así se expresaba el dibujante en su cuenta de Facebook:

Antes de que esto trascienda de una manera descontrolada o incorrecta….tiempo atrás,un lector me propuso hacerle a Costantino Romero un homenaje en mi cómic de Vader, por ser quien fue el las películas de Star Wars…a mí me pareció bonito y adecuado…solo espero que nadie vaya con el cuento en modo queja a Marvel,me puede costar un paquete ,espero que se entienda la intención de este cameo,solo viene de mi admiración y el respeto que sentía por él y su trabajo en tantos personajes iconicos del cine.Como España es España y no reconoce el talento de casi nadie ,al menos,en lo que a mi toca,le dedico este número de Vader,si no lo han borrado creo que puse un “gracias Constantino” tampoco hacen falta más pistas…espero que lo disfrutéis. Gracias!!

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario