NOTICIA Se reedita la saga censurada de Juez Dredd, ‘Judge Dredd: The Cursed Earth’

cursed-earth-uncensored
Por fin y después de muchos años, parece que se han conseguido solventar los problema legales que impedían que se pudiera a reeditar una de las primeras sagas del personaje Juez Dredd.

Publicada en la revista 2000 AD por el año 1978, la saga ‘The Cursed Earth ’ fue denunciada en su momento por las grandes marcas comerciales debido al uso indebido que hacía de sus mascotas como Ronald McDonald, el muñeco de Michelin o el Gigante Verde, satirizando la cultura consumista estadounidense.

Ahora, y debido a unos cambios recientes en la ley que rige el tema de la parodia en el Reino Unido, se va a poder reeditar en su totalidad y por primera vez la saga completa.

Han sido muchas las convenciones de cómics en las que los aficionados le preguntaban por el momento en el que se podría volver a leer estas historias, y por fin Ben Smith, responsable de la editorial ‘Rebellion Publishing’, ha podido anunciar que se publicará en julio la reedición de este arco argumental, en un volumen especial con la saga completa de ‘Judge Dredd: The Cursed Earth’.

cursed-earth-uncensored

La macro-saga  fue dibujada por grandes artistas de la época como son Brian Bolland y Mike McMahon, y guionizada por Pat Mills y John Wagner, donde recoge las subtramas de ‘Burger Wars’ y ‘Soul Food’.

d47c20455149f71046f5708d015ea47bLa historia cuenta el viaje de Juez Dredd a una ciudad de la costa Oeste de los EEUU para entregar una vacuna. Mientras no muestra la sociedad consumista americana, podremos ver también un extraño mundo en el que habrá dinosaurios, mutantes asesinos, alienígenas, entre otras criaturas.

Así, presenta en ‘Burger Wars’, una ciudad que después  de la Tercera Guerra Mundial ha quedado gobernada por los autodenominados “Barones de la Hamburguesa” quienes han tomado el control de la sociedad americana y son adorados como la nueva religión. Dredd y sus compañeros son capturados y obligados a consumir sus hamburguesas y batidos. En la saga nos muestra cómo se las ingenian para para conseguir escapar, antes de acabar como ellos.

Mientras que en la trama de ‘Soul Food’, se tendrán que enfrentar a una versión de las creaciones del Dr. Moreau, como son el Gigante Verde o el muñeco de Michelín, que extraen del sistema nervioso de las personas la sustancia para mantener con vida a estos monstruos.

Después de un tiempo de espera de 37 años, está previsto que se edite este mes de julio en EEUU, y, en un único volumen el evento “Judge Dredd: The Cursed Earth Uncensored” por un precio de 35 $, esperemos que llegue pronto también a nuestro país esta edición.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario