NOTICIA Vuelven los rumores que unen a Marvel con los X-Men

X-Men

Una vez más vuelven a sonar con fuerza los rumores que hablan de una vuelta de los X-men a Marvel, para formar parte de su universo cinematográfico.

La primera vez que se habló de este tema fue el pasado mes de julio, cuando comenzaron los rumores de que Fox y Marvel estarían planeando juntar a Los Vengadores y los X-Men. Los últimos rumores indican que después de X-Men: Apocalipsis el universo de los hombres-X será reiniciado dentro del Universo Cinematográfico Marvel, aunque Fox seguirá reteniendo los derechos.

Las informaciones más recientes provienen de Comic Planeta Culture for Life y apuntan también a que Bryan Singular saldrá de la franquicia tras la película que se estrena el próximo verano.

X-Men

También se ha dicho que el anuncio oficial se hará en breve, posiblemente en la próxima Comic-Con, que es posterior al estreno de la película mutante. En caso de que no se hiciera dicho anuncio, siempre podría hacerse en el evento anual de Disney, la D23 Expo, la cual se acaba de trasladar al mes de julio.

No hay evidencias fehacientes que confirmen estos rumores, pero Kevin Feige, cuando fue preguntado hace dos años sobre sí existía la posibilidad de que Fox y Marvel se unieran para llevar a cabo un proyecto con los X-Men y Los Vengadores juntos respondió:

“Nunca digas nunca jamás”.

Un claro ejemplo de este tipo de asociaciones lo encontramos en el reinicio de Spiderman, que ha unido a Marvel y Sony, apareciendo ya el personaje en la próxima película Capitán América: Guerra Civil.

Otro dato que puede apuntar a esta posibilidad es que la productora de la franquicia mutante, Lauren Shuler Donde, es muy próxima a Kevin Faige, y ambos ya han trabajado juntos. Ella se mostró entusiasmada ante la posibilidad de unir estos dos grupos diciendo un simple: “sí,  absolutamente” cuando fue preguntada acerca de un potencial cruce entre ambas franquicias.

X-Men

Una posible evidencia más sería la inclusión de un Helitransporte de Los Vengadores en la escena final del reciente éxito Deadpool, como comentó Emmanuel Shiu, diseñador del arte conceptual del film:

“Se me encargó rediseñar el Helitransporte para que fuera diferente al visto en ‘Los Vengadores’ y que pareciera que varias partes de el habían sido desmontadas”.

Pese a estos rumores, en los últimos meses ha habido algunas trabas puestas por Marvel a Fox, como por ejemplo matar a Lobezno en los cómics o a los actores del último reinicio cinematográfico de Los 4 Fantásticos , así como cancelar la serie regular de la primera familia de Marvel. También es cierto, que ambos estudios ya están trabajando juntas en la producción de dos series para televisión, Legión y Hellfire, ambas dentro del universo mutante.

Fantastic Four

En cuanto a los 4F, no existen actualmente rumores o informaciones de que sus derechos vuelvan a Marvel o que se llegue a un acuerdo conjunto.

Deja un comentario