NOVEDADES Ponent Mon Mayo 2016

Mac Coy
La editorial Ponent Mon acaba de avanzar cuáles son sus novedades para el próximo mes de Mayo en donde tenemos una interesante combinación de títulos nuevos, series que continúan y series que sin ser nuevas hacen su primera aparición en las librerías españolas.

Empezamos por los títulos nuevos, donde encontramos dos obras muy interesantes:

‘Highlands’, de Philippe Aymond, donde se cuentan las aventuras de un pintor que vuelve a su Escocia natal con la intención de hacer su trabajo sin meterse en política pero que las circunstancias le hacen cambiar de planes.

‘Mr. George’, un thriller psicológico en el que un hombre llamado George Price sufre problemas de memoria tras ser operado de un tumor cerebral. Este hombre está convencido de haber sido otra persona en otro sitio.

Este mes nos encontramos con ‘Soda’, que se recopila en integrales. Estamos ante lo que en Francia se llama un “polar”, o sea, género negro, pero de corte humorístico. Creada por Tomé, guionista que ha trabajado en series como ‘Spirou’, y dibujada por Luc Warnant, y  originalmente publicada en la revista Spirou, Soda alcanzó un total de 13 albums.

soda
En cuanto a las series que continúan su andadura, estamos ante dos joyas del cómic español: ‘El Mercenario’, de Vicente Segrelles, que llega ya a su número 10 y ‘Mac Coy’, de Hernández Palacios, con su cuarto integral donde nos ofrece una  historia inédita en España: ‘La peor Navidad de Mac Coy’.

Para más detalles podéis consultar el PDF proporcionado por la editorial.

L

Sobre José Ramón Álvarez García

Aficionado a los cómics desde los 7 años, comienzo a leer tebeos de aventuras como El Espadachín Enmascarado y El Guerrero del Antifaz. Además de leer me ha gustado siempre coleccionar, y el día que descubrí los cómics de Marvel, fui presa de un ansia incontrolable que me llevó a patear todos los rincones de Madrid para completar todas las series de aquel momento. Actualmente leo casi de todo, sigo teniendo debilidad por las ediciones antiguas y mis compras se orientan hacia material clásico reeditado, cómics de Image, Dark Horse y diverso material europeo.

Deja un comentario