NOTICIA Nuevos bocetos de Riri Williams de la mano de J. Scott Campbell

iron-man-campbell-principal

Este Octubre, Marvel Comics anunció que ya no iba a lanzar más portadas alternativas del cómic ‘Invincible Iron man’ #1 protagonizado por el increíble arte de J. Scott Campbell.

Un día después del lanzamiento de la portada Marvel y Midtown Comics han decidido conjuntamente apoyar la publicación pese a las críticas que ha recibido y a los comentarios que tachan a Riri Williams, la protagonista de 15 años, de un objeto sexual.

iron-man-campbell-portada

Hace unos días Campbell mostraba un nuevo artwork vía Facebook, centrándose en la joven heroína y aclarando que no se trata de un encargo, ni nada por el estilo. Titulada ‘Riri Rethink’, la pieza fue creada únicamente por Campbell y su personal visión de dicho personaje, declaró que la hizo por gusto y que no es nada oficial.

La nueva pieza representa a Riri de una manera más acorde con lo que los lectores han venido a aprender sobre el héroe en las páginas de ‘Invencible Iron Man’ y su serie. En lugar de posar con una camiseta que muestra el vientre, Riri se muestra tomando un descanso después de haber trabajado en su nuevo traje IronHeart, con un destornillador en la mano y rodeada de piezas sueltas del traje.

riri-williams-j-scott-campbell

Campbell es consciente de que las cosas pueden cambiar y en un comentario reciente, el artista que la primera portada se retiró tras las protestas dirigidas a Marvel en los medios de comunicación, y añade que siempre hay oportunidad de que esta nueva imagen pueda llegar a tener éxito ante la demanda de la gente.

“Bueno… Supongo que todo es posible. Si la demanda de la gente consiguió retirar la otra portada, supongo que a esta también le podría pasar”.

Añade Campbell.

NOTICIA La nueva Iron Man, Riri Williams, se llamará ‘Ironheart’

Sobre Gabriela Martinovitz

Licenciada en Diseño por la EASD Valencia, Martinovitz escribe pequeñas historias cortas y le dedica el resto del tiempo a sus amadas mascotas. Ilustradora freelancer desde el 2014.

Comentarios “NOTICIA Nuevos bocetos de Riri Williams de la mano de J. Scott Campbell

Deja un comentario