RECOMENDACIONES Abril 2018

recomendaciones

El salón del cómic de este año les ha servido a las editoriales para presentar algunas de las mejores series y obras que veremos en el año. Ha sido una dura tarea pero os acercamos algunas de las mejores propuestas que hemos tenido.

Los Malditos

Cuando lees algo y se hace esperar, en el momento que llega a tus manos, el efecto que produce es una satisfacción indescriptible. Es lo que nos ha pasado con The Goddamned, la nueva serie de Jason Aaron, R.M. Guéra y Guilia Brusco.

El equipo artístico que hizo posible Scalped, vuelve a dar guerra en Image Comics con un nuevo concepto que nos ha sorprendido a todos. En esta nueva serie, nos contarán la historia de Caín, el inventor del asesinato, que es condenado a vagar por las baldías tierras de la humanidad que ha sido destinada a vagar sin rumbo tras el pecado original.

En The Goddamned, veremos lo peor del ser humano luchando por sobrevivir pisándose los unos a los otros entre criaturas, bestias y alimañas. Además tenemos todo ese componente bíblico reinterpretado de una forma que nos guarda muchas sorpresas según avance la trama.

Una serie que va para largo, con un ritmo de publicación muy pausado pero que como buen plato, va a fuego lento para darnos lo mejor de sí mismo.

Dead Inside

John Arcudi y el español Toni Fejzula, nos acercan un relato de género negro publicado originalmente en Dark Horse y que ahora nos lo acerca Planeta Cómic. En Dead Inside, seguiremos los pasos de una detective que se encarga de investigar un macabro crimen sucedido en una cárcel. Un supuesto caso, que todo el mundo quiere cerrar rápido y que le rodea un halo de misterio que iremos desentramando. Un ejercicio de intriga atípico, escrito por uno de los grandes guionistas del cómic americano, y con el mejor espectáculo artístico posible.

Marvel 2 en 1

Marvel nos prepara el camino para la vuelta de la Primera Familia, los Cuatro Fantásticos, con esta miniserie que tendrá a La Cosa y a La Antorcha Humana juntos de nuevo, para dar con la pista de Sue y Richards. Una introducción muy buena, después de ver a los personajes entre inhumanos y guardianes, y que ahora, se juntan en esta precuela de la nueva serie de los 4F que llegará en Agosto en los Estados Unidos. Chip Zdarsky y Jim Cheung, lo dan todo en una de las cabeceras más interesantes de Marvel Legacy para abrir boca, mientras esperamos a una serie en la que estamos todos con ganas de que llegue pronto.

Moonshine

El escritor Brian Azzarello vuelve junto a su estimado colaborador, el dibujante Eduardo Risso, en su primera serie para Image Comics. En Moonshine, se mezcla el tema de la mafia en la ley seca, con la licantropía. Al estilo puro de 100 Balas, la historia nos hablará de Lou Pirlo, un matón de una familia de Nueva York que tendrá que ir a negociar un acuerdo en un entorno rural en el que empiezan a suceder cosas extrañas. Una interesante propuesta que no ha hecho más que empezar, pero que nos ha bastado para proponerla como una de las mejores del mes.

The Fix #2

Los policías más macarras de Los Ángeles vuelven con sus locas y rocambolescas aventuras donde las situaciones de enredo se vuelven cada vez más locas y disparatadas. No sabemos cómo haceros llegar lo divertido que es The Fix, en su segunda entrega queda patente que es una de las series más entretenidas del panorama actual. Atención especial a la introducción del alcalde del “pueblo” de Los Ángeles, “¡Putos Millennials!”.

La muerte de Green Lantern

ECC recopila los actos y consecuencias que llevan a la caída y transformación de Hal Jordan como Parallax. También, como es tradición en la editorial, tendremos el apartado de legado en relación a la sucesión del anillo con Kyle Rayner. Para entender la relevancia del personaje de Parallax en la trasformación del Universo DC, tras lo acontecido en Crisis en Tierras Infinitas, el tomo incluye los dos últimos números de Hora Cero, y otros tantos de La Noche final, con lo que en un principio, se daba punto y final a la trayectoria del guardián esmeralda en aquella época. Un cierre bucólico para este personaje icónico de DC.

Psycho-pass

De la mano de Planeta Cómic llega a nuestro país, Psycho Pass, un seinen del autor Teru Miyosho. La historia nos presenta una sociedad futurista donde los seres humanos nos convertimos en simples valores numéricos controlados por una especie de mente colmena llamada Sybil, sistema que controla nuestro coeficiente de criminalidad, y que permite anticiparse a posibles crímenes. La detective Akane Tsunemori, junto a un grupo llamados los “Ejecutores” que son criminales seleccionados por las Fuerzas de Seguridad, utilizan sus habilidades frente a diferentes circunstancias adversas que se encontrarán en los distintos casos que tendrán que resolver. Si pasas mucho tiempo entre criminales, ¿te conviertes en uno de ellos?

March

A través de los recuerdos del congresista John Lewis seremos testigos de la lucha que tuvieron que emprender los ciudadanos afroamericanos para obtener sus derechos civiles. Una historia que nos narra unos difíciles años de miedo, violencia, odio e indignación que fueron encarados y combatidos sin violencia y haciendo uso de la presión social. El propio John Lewis junto a Andrew Aydin y Nate Powell nos traen una extensa obra que sirve de crónica de lo sucedido y nos explica cómo se combatió toda esa violencia e injusticias y cómo Lewis se convirtió en uno de los símbolos de esta lucha.

¡Universo!

Albert Monteys sale de su elemento habitual, para trabajar en la editorial digital de Vaughan y Marcos Martín, Panel Syndicate. Es Astiberri, la que nos acerca este trabajo en 16:9 de forma física, como la tan esperada “Private Eye” que no llega. Pero ¡Universo! no pasa desapercibida, Monteys se marca un universo compartido para albergar varias historias de ciencia ficción con humor y todas las claves de las historias pulp y propias de género. Desde viajes en el tiempo, hasta relaciones de amor con robots, una genialidad que nos lo va a hacer pasar en grande.

El fotógrafo de Mauthausen

Salva Rubio, escritor e historiador, nos acerca la memoria histórica de Francisco Boix. Un prisionero de guerra, que acabó siendo deportado al campo de concentración nazi de Mauthausen. Un hombre que fue el único español que llegó a declarar en los juicios de Núremberg, después de lograr hacer llegar unas fotografías sobre lo que allí pasaba y por lo que se jugó, en varias ocasiones, la vida. Una historia humana de uno de tantos héroes que les tocó vivir una situación que aún nos estremece. Uno de los trabajos a destacar del año.

Goya – Lo Sublime Terrible

Dibbuks pone en marcha su maquinaria para convocar a Fran Galán y El Torres para realizar un delicioso trabajo sobre el maestro de la pintura Francisco de Goya. En un momento de la vida del artista donde le atormenta la enfermedad, su arte se transforma en algo oscuro. A través de esta obra, veremos su relación con la Duquesa de Alba y un repaso a su trabajo cuyo tema principal son las pinturas negras. Un retrato fantástico de una de las grandes figuras de nuestra cultura, con un exquisito trabajo de dibujo y color que no os podéis perder, sencillamente, Goya.

Katanga

Fabien Nury y Sylvain Vallée, los autores que crearon la maravillosa ‘Érase una vez en Francia’, vuelven a trabajar juntos para llevarnos a África. La historia nos sitúa en el contexto de la declaración de independencia del Congo en 1960, donde la región de Katanga declara su independencia, una región con increíbles recursos naturales. Veremos la lucha de poderes e intereses que hay cuando surge un conflicto de este tipo, llevado a cabo a través de una narración magistral. Un espectáculo de serie que acaba de arrancar para que nos subamos a ella sin pensarlo.

Los asesinatos del lunes negro

Jonathan Hickman junto al dibujante Tomm Coker, nos acercan un oscuro trabajo que se recopilará en tres tomos por parte de Norma Editorial. Unas historia en torno a una investigación en el que se trata el tema de los grandes poderes de los mercados económicos con el misticismo y la magia. Un trabajo perturbador con un ritmo de lectura distinto a cualquier cosa que hayas leído antes.

La Patrulla X de Joss Whedon

Continuación directa de la aclamada etapa de Grant Morrison llega Josh Whedon en Astonishing X men y recupera el espíritu de la Patrulla X. Alguien ha descubierto una cura para el gen mutante, lo que traerá problemas al equipo y hará que conozcan nuevos enemigos y aliados. Whedon ,junto al arte de de John Cassaday, nos obsequió con una gran etapa que será recordada. Nuevo equipo, nuevas aventuras y muchas sorpresas que renovarán la mitología e historia de la franquicia mutante.

Violent Love

Frank J. Barbiere y Víctor Santos nos traen a través de Norma, una historia de venganza, amor y violencia que será cerrada en tan solo dos tomos. En esta historia, veremos a Daisy Jane, una chica que acabará por elegir una vida entre atracos y viajes de carretera. Una serie que nos recordará a Bonnie and Clyde o las películas de Tarantino. Concreta y genial; si os gusta la violencia y la carretera, no dudéis en cogerla.

Los Vengadores de Jonathan Hickman

Llega en la nueva linea Marvel Now! Deluxe la etapa de Jonathan Hickman en Vengadores. Una colección muy necesaria, ya que tendremos de forma ordenada, los números entre Avengers y New Avengers para entender la serie sin rompernos la cabeza. Una fantástica serie que se extendió por más de 80 números entre sus colecciones contando con el evento Infinito, que tuvo lugar entre medias de la serie y que además cerró con las Secret Wars. Una gran oportunidad para subirse a una de las mejores etapas que han tenido los Vengadores a lo largo de su historia.

Thor de Jason Aaron

Jason Aaron trata en esta obra acercarnos más aún a la figura de Thor y lo hace a través de sus contrapartidas en el tiempo: del pasado, del presente y del futuro. Ha surgido un enemigo que está matando a todos los dioses de distintos panteones y Thor será uno de los objetivos. ¿Cómo afrontará el Dios del Trueno esta amenaza? y ¿Cómo sentirá un inmortal el miedo a morir? Un guión mitológico lleno de acción y aventuras maravillosamente ilustrado por Esad Ribic. Una de las mejores etapas del personaje y un imprescindible para entender la etapa de Aaron frente a los guiones del Hijo de Odín.

Nick Furia

James Robinson, ACO, Hugo Petrus y Rachelle Rosenberg se juntan para un experimento que nos acerca las historias de espías al siglo XXI. Una fantástica propuesta que vive de influencias como Steranko pero con un punto moderno que os dejará boquiabiertos. Una serie en la que estará Nick Furia Jr. involucrado y en la que le veremos pasar por varias situaciones que le pondrán a prueba. Loca, nueva y especial, un trabajo que nos saca de “lo de siempre”, en cuanto a Marvel se refiere.

Os dejamos también con el top 15 entre las votaciones de nuestros oyentes:

Deja un comentario