RESEÑA Arthus Trivium, de Raule y Landa

Arthus Trivium

Siempre da buena sensación cuando Norma Editorial decide traer una nueva serie abierta en álbumes de cómics europeos, que aunque haya que esperar bastante para que lleguen nuevas entregas, es ya sabido que aterriza por algo y bien merece ver de qué se trata.

Arthus TriviumEs el caso de Arthus Trivium, una nueva serie de los autores Raule y Landa. Un caso más de pareja española trabajando para el cómic francés, haciendo las delicias de los lectores para la editorial Daugaurd, pero que por fortuna no tarda en llegar a nuestro país sí la obra bien lo merece.

Arthus Trivium nos lleva a 1565, el protagonista de esta nueva serie, no será otro sino que el mítico Nostradamus. Famoso médico y astrólogo, famoso más aun por su libro “Las profecías” que tanto ha dado que hablar y que sigue tomándose de referencia para nuevos acontecimientos, donde esté gran personaje de la historia, a través de sus interpretaciones, según muchos, ha conseguido vaticinar grandes hechos históricos.

Y si hoy en día sigue sorprendiendo la figura de este personaje, más lo sería en su época y más aún, en la época en la que nos traslada este cómic, 10 años después de sus famosos escritos.

Se nos presenta aquí, a un Nostradamus al que acude mucha gente para dar explicación a hechos insólitos e intentar cubrir casos que bien podrían considerarse paranormales, que ni la ciencia ni la religión pueden dar explicación.

Arthus Trivium

En este caso, aquí tendremos a un Nostradamus viejo que ya no puede estar de aquí para allá atendiendo estas peticiones y que en su lugar, tendremos un singular trío de ayudantes, Arthus Trivium, Angélique Obscura y Angulus Dante.

Arthus TriviumEsos tres personajes, atenderán estos encargos de su maestro, donde se las verán con un sinfín de situaciones, cuanto menos pintorescas, que a priori, pueden parecer sobrenaturales, metiéndolos en diferentes aventuras.

De esta manera, los autores consiguen abrir varias líneas argumentales que harán que la narración de este cómic vaya muy fluida de forma similar a cualquier serie de televisión, donde vamos de una situación de un personaje a otra.

Además de su interesante argumento y de no dejar de ser una historia de aventuras y acción con un componente especial, tenemos el trabajo de Landa que no podía ser más espectacular.

El dibujante consigue darnos unos diseños de personajes espectaculares y ponernos en perfecto contexto y ambientación con una composición, a menudo clásica, que sale de lo cotidiano con escenas realmente impactantes, fondos perfectamente detallados y unas caracterizaciones más que de sobra logradas.

Además de esto, tenemos un fantástico color del mismo autor en tonos ocres que se mantienen durante toda la obra dándonos una ambientación de perfecta belleza y calidad que cuando cambia a otros tonos más oscuros o azules consigue el impacto deseado.

Arthus Trivium abre boca con su primer álbum recogido por Norma Editorial para quedarse como una de las recomendaciones del año en cómic europeo, asequible para el bolsillo, perfecta para nuestro deleite visual y entretenida como pocas.

Arthus Trivium

 

Título: Arthus Trivium #1. Los ángeles de Nostradamus

Guión: Raule
Dibujo: Landa
Color: Landa

Editorial: Norma Editorial
Formato: Cartoné
Páginas: 48, A Color
Precio: 16€
Fecha de publicación: Noviembre 2016

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario