RESEÑA Batman / Elmer Fudd, de Tom King y Lee Weeks

batman

Sorpresón!

Que nos hemos llevado con este crossover entre los Looney Tunes y Batman. Y aunque pueda sonar a broma, lo que han hecho aquí Tom King y Lee Weeks es un espectáculo.

Tom King está a gusto en DC y se nota que le dejan hacer. Prueba de ello, es esta iniciativa que ha tenido la editorial por hacer distintos crossovers entre los personajes de DC y los Looney Tunes. Y aunque esto pudiera ser algo anecdótico, tanto en la crítica como en las ventas, resaltó este Batman / Elmer Fudd que al abrir sus páginas descubriremos el por qué del asunto.

Abrimos la primera página y nos encontramos con un homenaje directo a Will Eisner y las presentaciones que hacía en su mítica Spirit, toda una declaración de intenciones. Después de esto, se nos descubre a un Elmer Fudd realista introducido en el mundo de Gotham a la caza de un tipejo de alias “Bugs”, que se refugia cada noche en un antro de mala muerte de la ciudad.

Lo que hace King en este corto relato, es introducir a los Looney Tunes en una historia realista de tono noir al mas puro estilo de Spirit y Sin City, el guionista incluso juega con esa narrativa tan peculiar del género.

Según avanza la historia, veremos la irrució en esta historia de Batman, la interrelación con Elmer Fudd, los motivos que le mueven a Elmer a emprender su vendetta personal y una resolución llena de acción.

Entre medias nos queda espacio para disfrutar de las referencias de personajes como Piolín, Marvin el Marciano, o el Gallo Claudio.

El trabajo de Lee Weeks sorprende a la vez con un fantástico estilo, splash pages impactantes y una secuencia de acción con una narrativa que os dejará boquiabiertos. Alabar también el color de Loverns Kindzierski que se empasta perfectamente con el tono de la obra y con el arte desgarbado de Weeks.

Como complemento, tendremos una secuencia corta con el ejercicio contrario, a cargo del dibujo de Byron Vaughns, nos ofrecen un sketch de Bugs y Elmer donde es el murciélago el que se introduce en el ambiente cartoon de los Looney Tunes.

En general, tenemos un ejercicio corto y breve, en una edición quizá desmesurada, al ponerle tapa dura a 32 páginas, pero que es reflejo de lo que es. Un trabajo especial autocontenido, que aparte de ser algo anecdótico es un trabajo espectacular que no queda otra más que recomendarlo.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Comentarios “RESEÑA Batman / Elmer Fudd, de Tom King y Lee Weeks

Deja un comentario