RESEÑA Capitán América: Blanco, de Jeph Loeb y Tim Sale. “Todo solía ser blanco y negro”

captain-america-white

El valor de un héroe no se mide por el tamaño de sus músculos sino por el de su corazón.

CAPTAIN-AMERICA-WHITE-0-pg.-2Mi camarada, mi compañero, mi amigo Steve Rogers era para muchos la imagen del soldado torpe y empanado victima de la crueldad del sargento instructor y de la indiferencia de otros soldados pero Steve tenía un secreto, un secreto que yo por casualidad descubrí al entrar en su tienda de campaña una noche ,viéndole llevar su verdadero uniforme, el de centinela de la libertad.

Desde ese momento supe que si alguien debía acompañar al Capitán América ese tenía que ser yo, y de esta manera me convertí en Bucky su inseparable compañero en todas las misiones que nos fueron asignadas, y aprendí que la guerra no era un juego de niños y que la muerte acechaba a cada momento…

20151015_211420En la guerra he conocido a muchos héroes, no todos llevan colores vistosos y nombres clave, recuerdo al Sargento Nicholas Furia un guerrero nato que combatía la amenaza nazi con sus hombres a los que les llamaban los comandos aulladores. Más de una vez pensé que sería la última vez que vería un nuevo amanecer, como aquella cuando nos derribaron sobre el Atlántico en pleno vuelo y tuve que resistir las heladas aguas del mes de Diciembre en mis huesos junto con ellos, tras una noche larga llegamos hasta la orilla de la playa donde nos aguardaba un ejército de enemigos pero ¿Acaso hay mejor manera de calentarse del frio de una larga noche invernal que luchando?. No fue fácil pero los derrotamos, pese a su superioridad numérica vencimos. Nos disfrazamos con sus uniformes y fuimos en busca de nuestro contacto. Su nombre era Marilyne la gitana y entre nosotros os diré que nunca había visto unos ojos como los suyos hasta entonces, unos ojos que fuesen capaz de hipnotizarte de esa manera.

4

CAWW003-012Marilyne pertenecía a un grupo de partisanos a los que les gustaba hacerse llamar “El circo de la revolución•, junto a ellos nos disponíamos a entrar en la guarida de la bestia.

El mal tiene muchos nombres y formas, siempre va adornado con grandes ideales para engañar a los pobres idiotas que se tragan todo lo que les cuenta alguien que se cree moralmente superior ante los demás. En aquella época yo nunca había visto al diablo hasta que me crucé con Cráneo Rojo. Muchos habían oído hablar de él pero pocos lo habían visto alguna vez, su aspecto era maligno y diabólico. Si alguien tenía dudas de porque luchábamos solo había que ver a esta bestia sobre dos piernas para saber que nuestra causa era justa y necesaria.

4893271-capwhite2015004_int2-1El Capitán me dijo en más de una ocasión que incluso el mejor soldado puede cometer errores, y yo no podía ser menos, mi error fue caer en manos de Cráneo Rojo y servirle para chantajear a mis compañeros.

El plan de Cráneo era muy sencillo hacer volar por los aires el mayor símbolo de la libertad de Francia, su torre. No hace falta que diga que esto no paso y que sus planes fueron truncados gracias a la intervención del Capitán América, del Sargento Furia y de sus comandos aulladores.

De esta forma enseñamos a todos los nazis que para acabar con la libertad hace falta algo más que unos cartuchos de dinamita.

El destino no está escrito, son nuestros actos y decisiones las que nos llevan a decidir como concluirán nuestras vidas, nunca me arrepentí de seguir al Capitán América en todas las misiones que hicimos, luchábamos por algo que sabíamos que era bueno para todos, ni por un momento dudé de mi deber era hacerlo y puedo deciros que me siento orgulloso de haber luchado junto a él hombro con hombro.

Incluso el día que morí.

4967309-capwhite2015005_dc11_lr-0

El recuerdo de nuestros actos en la tierra nos hace inmortales. No tengo miedo a morir, porque he luchado contra la mayor amenaza que ha existido. Así que cuando leáis esto no lloréis por mí y saber que repetiría cada minuto de mi vida si volviera a nacer. Si en algún pueblo o ciudad os cruzáis con un uniforme kaki anónimo pensar que debajo de él hay alguien que está dispuesto a dar la vida por ti y por la libertad como hice yo.

Soldado James Buchanan Barnes. “Bucky”

 

CA_B
Título: Capitán América: Blanco

Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Tim Sale

Editorial: Panini Cómics
Formato: Cartoné
Páginas: 160 páginas aprox. A color
Precio: 16,95 €
Fecha de publicación: Abril 2016

Sobre Ryan Agente de Hydra

Agente de Hydra en funciones, descubridor del Tintín negro y gurú de los cómics.

Deja un comentario