RESEÑA Noches Oscuras: Metal #1

metal

Plata, plomo, chapa y aluminio… Metal!

Scott Snyder emprende su cierre definitivo a su trabajo con Batman, o al menos eso dice, con un evento dentro de la continuidad, que según la propia editorial afectará de forma monumental a todo el universo DC, Noches Oscuras: Metal.

Y prueba de ello es la grandilocuencia con la que abre este evento donde alrededor de unos poderosos Metales depende todo el Multiverso.

Esto ya se puede ver en su introducción, ese número #0, que os hará falta leer para entrar en contexto a esta colección que nos acompañará hasta agosto. En él, Scott Snyder mezcla conceptos, la historia de Hawkman, el Multiverso presentado por Grant Morrison y toda la etapa del propio Snyder en Batman, añadiendo conceptos nuevos que nos plantean en esta serie.

Una rocambolesca idea que le sirve al guionista de pretexto para dar un extraño empaque a su etapa en el personaje con una odisea propia de la Liga de la Justicia pero con la figura de Batman como protagonista. Al evento le sucederán una serie de complementos y tie-ins que muchos de ellos enriquecen la obra, ECC nos lo presentará en un contenedor propio ‘Caballeros Oscuros’.

En los primeros números, iremos descubriendo la trama poco a poco y con sus locas ideas por medio, tendremos momentos muy interesantes como el que veréis al cierre de la primera entrega que habrá que ver si tienen algún sentido argumental, más allá de sorprender con este tipo de cliffhangers.

El dibujo de Greg Capullo es siempre acertado aunque el acabado de esta primera entrega ya no lo es tanto, por suerte veremos más adelante como eso se irá solventando.

Aún es pronto para saber si esta historia será o no importante en realidad, aunque apunta hacia ello. Por ahora nuestra sensación es que tenemos un evento un tanto rebuscado pero difícil de juzgar solo en su arranque. Lo que sí, avisar que esto no es apto para nuevos lectores, se entenderá todo mejor para los que hayan seguido la continuidad de Snyder en New52 y para los que estén acostumbrados a las historias más bizarras de la editorial.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Comentarios “RESEÑA Noches Oscuras: Metal #1

  1. Me ha gustado bastante, aunque debo decir que el estilo de Snyder siempre me ha llegado muy bien y su Batman me encanta. Además Capullo sigue haciendo un trabajo fantástico.
    Veremos como sigue la historia pero es el tipo de superheroico que me atrapa.

    Saludos y gracias por la reseña.

Deja un comentario