NOTICIA Snyder tiene una idea para una miniserie de Detective Chimp

Detective Chimp

Aunque se encuentra actualmente en medio del evento de DC Comics ‘Dark Nights: Metal’, el escritor Scott Snyder dice tener planes también para Bobo T. Chimpanzee, alias Detective Chimp.

La noticia surge con la pregunta en Twitter de un fan en la que le cuestiona qué otros títulos de DC le gustaría escribir, a lo que Snyder respondió mencionando un par de títulos obvios; ‘Justice League’ y ‘Wonder Woman’, pero a continuación soprendió al dejar caer el nombre de Detective Chimp. Dijo que le gustaría escribir un misterio de asesinato de cuatro números, en formato prestigio y que devolvería a Detective Chimp a sus raíces de circo.

«No estoy bromeando – Tengo una historia de Detective Chimp que me muero por hacer como un prestigio. 4 números. Misterio de asesinato que lo trae de vuelta al circo.»

Presentado en 1952, Detective Chimp fue creado por John Broome y Carmine Infantino en ‘Adventures of Rex the Wonder Dog’ #4. El personaje utiliza su inteligencia de nivel genio y sus habilidades deductivas para resolver crímenes. Tras su debut, Detective Chimp apareció en historias de respaldo en ‘Adventures of Rex the Wonder Dog’ hasta 1959 para desaparecer posteriormente. Más tarde, en los años 80 volvería para una serie de cameos, incluyendo uno en ‘Crisis en Tierras Infinitas’, y fue destacado prominentemente en 2005, en ‘Day of Vengeance’ y su spinoff ‘Shadowpact’.

Pero mientras esperamos ver si esto finalmente llega a buen puerto y se hace realidad, podremos ver al personaje en ‘Metal’, tal y como confirmaba Snyder también en Twitter.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario