
Desde la editorial francesa de Casterman nos muestran un avance de la nueva adaptación de Frankenstein por el autor David Sala.
Durante este mes de abril, la editorial Casterman lanzará al mercado la nueva adaptación de la obra más famosa de Mary Shelley, con nada menos que el autor David Sala, responsable de trabajos como El Peso de los Héroes o El Jugador de Ajedrez.
Esta es la descripción que acompaña al proyecto:
En su magistral adaptación de la novela de Mary Shelley, David Sala va más allá de una simple interpretación gráfica sublime. Eligió esta novela entre todas las obras maestras de la literatura porque encuentra una resonancia particular con temas que le son muy queridos: la aceptación de la diferencia, el miedo a lo desconocido, la violencia contra las minorías, la justicia popular… todos temas ya explorados en sus álbumes anteriores, que resalta aquí para hacer de este Frankenstein su obra más personal hasta la fecha. Olvídense de la idea de un cuento romántico con el lenguaje florido del siglo XIX; Frankenstein es una obra sorprendentemente moderna que refleja directamente los grandes desafíos que enfrentan nuestras sociedades hoy en día.
Su fecha de lanzamiento en el mercado Franco-Belga está programada para el 15 de abril de este año 2026. Por su parte, para su publicación en España tendremos que esperar a que alguna editorial se pronuncie sobre su licencia.
