VISTAZO Batman: Damned #1, de Brian Azzarello y Lee Bermejo

damned

Esta semana se ha puesto a la venta en EEUU el número ‘Batman: Damned #1’, con el que comienza el nuevo sello de DC Comics, DC Black Label.

La serie está realizada por la pareja formada por Brian Azzarello (guión) y Lee Bermejo (dibujo), quienes ya llevan unos cuantos años trabajando juntos: ‘Joker’, ‘Batman / Deathblow’, ‘Before Watchmen: Rorschach’.

En esta ocasión no situarán en un punto de partida en el que el Joker está muerto. Batman no recuerda si fue él quien puso fin a la vida de su eterno enemigo o fue alguna otra fuerza siniestra de la ciudad de Gotham. Cuanto más profundiza en este laberíntico caso, más su mente comienza a dudar de todo lo que está descubriendo.

Ante esta situación, ¿quién mejor para enderezarlo que … John Constantine? El problema es que a John le encanta jugar con la cabeza de la gente. Con su “ayuda”, la pareja se adentrará en lo más sórdido de Gotham para intentar encontrar la verdad que se oculta tras el auténtico asesino del Joker.

El nuevo sello Black Label comienza apostando fuerte con una serie de terror sobrenatural como es la que presenta en ‘Batman: Damned’, que tendrá una periodicidad bimestral, contada por dos de los artistas modernos más grandes de los cómics.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario