#YoEsperoaMiLibrero La situación y el futuro de las tiendas de CÓMICS | Hablan los LIBREROS

#YoEsperoaMiLibrero es un movimiento muy bonito se ha creado a través de las redes sociales que está apoyando a nuestras librerías habituales. Por ello hemos llamado a algunos de los mejores, Fernando Tarancón de Joker (Bilbao) Jota de Milcomics (Zaragoza) y Javi de Viñetas (Madrid), que junto a nosotros contarán cómo están viviendo esta situación las librerías especializadas. También habrá sitio para charlar de nuestra divertida profesión para que conozcáis cómo es por dentro y contar algunas anécdotas divertidas.

📚 Puedes apoyar nuestra librería haciendo un pedido a través de nuestra tienda online! 👉 👉 https://tienda.tomosygrapas.com

✌️ SUSCRÍBETE al este canal sí te gustan los cómics 👉 👉 https://bit.ly/2ObyrT3

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

8 Comentarios “#YoEsperoaMiLibrero La situación y el futuro de las tiendas de CÓMICS | Hablan los LIBREROS

  1. 1º El objetivo no es contagiarse, el objetivo es que los casos diarios estén por debajo de la capacidad sanitaria. En ese sentido no tiene sentido estar encerrados porque la única solución a esto es que la pasemos todos ya que una vacuna no va a ser porque, aunque esté el año que viene, cuánto se va a tardar en vacunar a más de 7 000 000 000!!! de personas? Si el virus no se desactiva sólo, esto no termina hasta el 2022 COMO PRONTO, así que el confinamiento no puede ser ni para meses ni para todos.

    2º Sin dinero NADIE vive. Sin salarios no hay impuestos, y entonces el gobierno ni paga pensiones ni residencias. La salud no es una cosa separada de la economía. Los proabueletes viven en un mundo de ilusión.

    3º Nos estamos olvidando que esto no tiene una alta tasa de mortalidad y que en España mueren diaramente más de 1000 personas desde hace años. Pongamos todo en perspectiva. Dicho esto a mi me parece una marranada que la gente se quede en casa y esos mismos cobardes exijan a los pobres repartidores, los cuales muchos viven al día, arriesgarse a quedarse sin nada por enfermar por llevar cómics, ropa o la comida que no me quiero cocinar. O todos, o ninguno. Pero una cajera o un autobusero no es menos que nadie.

  2. Me parece un sinsentido que se haga lo de yo espero a mi librero para que los clientes compren en su librería y que los libreros que están en casa para parar esta epidemia no sufran economicamente más de lo que están pasando ,y vosotros os aprovecheis, de todo esto para anunciar una tienda online llamada tomos y grapas, es insolidario y egoista hacer algo así ,además de poner en juego la vida de otros como son los repartidores y transportistas que no se sabe porque no han prohibido que realicen su trabajo, si no pones tu vida en juego para contraer el coronavirus tampoco debes de poner la vida de los demás solamente para llenarte el bolsillo.

    1. Ok, no te preocupes me alegro que te hayas informado.

      Fuera de eso de todas formas creo que te contradices, por un lado dices que hay que promover la economía y por otro que no hay que hacer pedidos.

      Nosotros comenzaremos a realizar los envíos de los pedidos que nos han estado haciendo este mes y medio una vez pase el estado de alerta, eso no quita que te puedan hacer compras durante la cuarentena para apoyar nuestra librería. Un abrazo.

  3. Ojo, que para mí hacéis lo correcto y lo que teníais que haber hecho desde el primer momento: hacer envíos, con las máximas medidas de seguridad, pero hacerlos, no parar la actividad.

    Al final me imagino que los números asfixian y no podéis esperar a que finalice el estado de alarma y estáis enviando ya, en pleno confinamiento y lo que queda.. Justo lo que se criticaba, no ya en Amazon, sino en otras tiendas especializadas (no voy a mentar a la “innombrable”, que se ha llevado palos por todos los lados por intentar salvar su negocio).

    Me imagino que las tiendas que aún son reacias a enviar ahora os mirarán a vosotros con cierto resquemor (injusto, repito, aquí se trata de salvar negocios y puestos de trabajo manteniendo siempre la seguridad).

    Pero bueno, mucha suerte, de verdad, en vuestro caso la putada ha sido doble, porque justo cuando poníais esto en marcha ha venido el hostiazo, y de verdad te digo Alfredo que me caes de puta madre, y sigo tu canal porque es de lo mejorcito en cómics.

    Gracias y espero que se entienda mi crítica (y no, nos voy a pedir nada aún), quiero pasarme por la tienda a conoceros y tranquilo que me voy a dejar un dinero curioso.

    1. Hola Marco, es muy posible que el lunes ya se puedan abrir las librerías y el lunes es cuando llegará a la gente sus primeros envíos, nos parece justo que la gente que nos ha estado apoyando les llegue lo que han comprado, necesitábamos esta semana para ponernos con el tremendo trabajo que supone hacer el trabajo de 40 días en 4 y por lo tanto eso hemos hecho.

      Durante esos días era un sinsentido trabajar más allá de la moralidad y la responsabilidad de cada uno. Primeramente lo hicimos porque los profesionales del sector lo consideramos así y después estaba el hecho de que nos era imposible trabajar con la que estaba cayendo, las distribuidoras y editoriales paradas y con los mensajeros devolviendonos pedidos que no estaban llegando. El que haya estado trabajando en esas condiciones más allá de querer salvar su negocio estaba siendo un insensato, consigo mismo y con sus clientes.

      Un abrazote.

  4. Gracias por la respuesta.

    Insisto en que no era una crítica, solo una reflexión en voz alta (he leído/oído cosas muy feas sobre los pequeños negocios que decidieron seguir funcionando y me apetecía dejarlas por aquí, más que en twitter u otros sitios con más repercusión), y en cierto modo mi mensaje era también un apoyo a vuestra decisión de reanudar la actividad aun en estado de alerta y para deciros que contéis con un cliente “físico” en cuanto sea posibe ir a visitaros (porque tomé la decisión de no realizar pedidos online de ocio durante esta pandemia, ni ahora a vosotros ni antes a los que ofrecían esa posibilidad).

    Suerte y ánimo, Alfredo.

Deja un comentario