NOTICIA DC Suspende al editor Eddie Berganza por acoso sexual

berganza

El veterano editor de DC Comics, Eddie Berganza, ha sido suspendido por la editorial después de que se hicieran públicos nuevos detalles de múltiples acusaciones de mala conducta sexual contra él.

La editorial lanzó un comunicado a través de CBR en el que anunciaban su suspensión:

“DC Entertainment suspendió inmediatamente al Sr. Berganza y lo ha destituido de sus deberes como Group Editor en DC Comics. Habrá una revisión inmediata pero cuidadosa de los próximos pasos en lo que se refiere a las acusaciones en su contra, y las preocupaciones que nuestro talento, empleados y fans han compartido. DC sigue muy comprometido con la creación de un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y todos los que participan en la creación de nuestros cómics.”

Esta suspensión se ha producido un día después de la publicación de un artículo de BuzzFeed sobre Berganza y los años de acoso sexual y acusaciones de agresión en su contra, que incluía el relato de primera mano de tres mujeres, dos de las cuales, antiguas empleadas de DC Comics.

Entre dichas historias está la de Liz Gehrlein Marsham quien, unas semanas después de ser contratada como editora para la compañía, fue besada a la fuerza por Berganza, quien intentó agredirla en un bar cerca de las oficinas de DC en New York. Una vez Berganza fue ascendido a Editor Ejecutivo, a pesar de las múltiples quejas al departamento de recursos humanos de DC, Marsham dejó de trabajar para la editorial para no seguir bajo el liderazgo de Berganza.

Las acusaciones contra Berganza se hicieron públicas en 2016, tras la salida de la compañía de la veterana editora de Vertigo, Shelly Bond.

Berganza, que lleva trabajando en DC Comics desde 1992, ha visto su foto publicada en la portada del New York Daily News, junto a personas como Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Louis CK, en un artículo sobre la reciente ola de acusaciones de mala conducta sexual contra hombres poderosos en la industria del entretenimiento.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario