NOTICIA Gary Frank comparte la foto policial de Rorschach para Doomsday Clock

Gary Frank ha querido compartir una imagen en su cuenta oficial de Twitter con la que anunciar que el primer número de ‘Doomsday Clock’, de DC Comics, ya está listo para imprenta.

La imagen es un claro homenaje al trabajo de Dave Gibbons en ‘Watchmen’, puesto que él fue el autor de la primera foto policial de Rorschach. En ella, Walter Kovacs aparece golpeado y herido, etiquetado con el número 62186 de su registro policial después de que fue arrestado por la policía de la ciudad de Nueva York.

Rorschach jugará un importante papel en el próximo evento ‘Doomsday Clock’, en el que al parecer, Batman ha podido obtener el diario del vigilante de Watchmen. Recordemos que Rorschach había enviado su diario a The New Frontiersman, detallando sus sospechas sobre Adrian Veidt, alias Ozymandias.

Geoff Johns, escritor de ‘Doomsday Clock’, ha confirmado que los disturbios sociopolíticos y las violentas protestas que se ven en las páginas de vista previa del crossover se deben a que el mundo está descubriendo detalles sobre las acciones engañosas de Ozymandias. Si bien queda por ver si el periódico desempeñó algún papel en que la verdad saliera a la luz, su uso en los avances de ‘Doomsday Clock’ sugiere que ese será el caso. Lo que no se sabe todavía es qué está pasando con Rorschach, que parece estar vivo a pesar de su final en ‘Watchmen’.

‘Doomsday Clock’, escrito por Geoff Johns e ilustrado por Gary Frank, contará también con personajes como Superman, Batman y Lex Luthor; y tiene previsto su lanzamiento para el 22 de noviembre en USA.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario