RESEÑA Marvel Héroes 65. Caballero Luna 1: Cuenta atrás desde la oscuridad

Reseña Caballero Luna

El Caballero Luna es creado en el año 1975 por Doug Moench y el dibujante Don Perlin para la serie de ‘Werewolf by night’.

Moon-Knight-15La idea principal es que este personaje fuera una némesis del Hombre Lobo de la Marvel, jugando con el concepto lunar de ambos personajes, con el nombre de Blood Moon. Tras unas modificaciones tanto en nombre como aspecto veríamos a este personaje por primera vez en el número de ‘Werewolf by Night’ como Moon Knight e intentando cazar al licántropo.

El cariño que sentía Moench por el personaje de su creación, y la pequeña fama adquirida de Moon Knight, haría que el personaje se paseara por distintas colecciones entre las que se incluían Spectacular Spider-Man, Defenders, Marvel Two-In-One o Marvel Spotlight.

Poco a poco se fue haciendo un nombre en el elenco de personajes del Universo Marvel y termino abriéndose hueco en Hulk Magazine, donde tenía pequeñas historias de complemento en las que Moench se acompañó de dibujantes como Keith Pollard, Gene Colan, y el que se convertiría en una pieza fundamental para el personaje, Bill Sienkiewicz.

Tendríamos que esperar unos años aun para que el personaje goce de una serie propia escrita por el propio Moench y dibujada por Sienkiewicz, quien se había habituado al personaje y que había dotado al Caballero Luna de una estética más oscura e impresionante.

Caballero luna pag 1Si sus anteriores apariciones nos habían servido para presentarnos al personaje y conocer su modo de actuar, la serie propia nos valdría para profundizar en él y conocer su origen.

En su cabecera se nos descubre que Marc Spector en el pasado actuó de mercenario en distintas guerras, y en una de sus misiones en Egipto tuvo problemas con su socio Bushman al tratar de salvar a Marlene, quien acabaría siendo su esposa, quedando medio muerto y abandonado en el desierto. Spector falleció ante la estatua de Konshu el Dios Vengador y Dios de la Luna, y este Dios resucitó al mercenario para convertirlo en su avatar, y usarle como herramienta para impartir justicia en la tierra.

‘Caballero Luna: Cuenta atrás en la oscuridad’ recoge las primeras aventuras y apariciones del personaje en ‘Werewolf By Night’ nº 32 y 33, ‘Marvel Spotlight’ nº 28 y 29, los complementos de ‘The Hulk’ nº 11-15, 17-18 y 20, ‘Marvel Preview’ nº 21, y 1-15 de ‘Moon Knight’.

MOON SPECIALED2

Caballero Luna Pag 2En este tomo tendremos la oportunidad de conocer paso a paso el origen y como , poco a poco, el personaje fue adquiriendo una personalidad propia dentro del universo Marvel, manteniéndose al margen , salvo en contadas ocasiones, del resto de personajes que lo poblaban. Veremos cómo según avanzan las historias de Caballero Luna se va perfilando la personalidad de Marc Spector y se va desarrollando todo su mundo. Sus técnicas, sus códigos morales, sus secundarios, los escenarios en los que se desarrolla la acción … nos van siendo mostrados en la narración y van introduciéndonos en un personaje que adquiere personalidad propia frente a otros héroes, y vigilantes como Daredevil o el propio Spiderman, haciendo de Moon Knight un héroe que se mueve en un terreno que va desde lo callejero a lo superheroico, entre grandes aventuras y los bajos fondos de la ciudad, entre oscuros villanos y auténticos psicópatas.

Caballero Luna Pag 3Si hablamos de que el personaje sufría una evolución a lo largo que su serie iba avanzando, Bill Sienkiewicz hacía lo propio, iba abandonando el estilo a lo Neal Adams de sus comienzos para comenzar a experimentar con los claroscuros, la sombra y la mancha, sirviendo para encontrar un particular trazo que ha servido como base para el estilo, tan propio y reconocible, que usa a día de hoy.

Este es el primer tomo de dos, que recogerán la mejor época de este personaje considerado de culto ,ya que no goza de la popularidad característica de otros personajes de la editorial. Y nos da la oportunidad de tener completa la etapa Moench-Sienkiewicz por primera vez en nuestro país, ya que en anteriores ocasiones se dejó de publicar dejando inéditos bastantes números .

Un gran cómic que puede ayudar a muchos a que conozcan este personaje, y que merece estar en todas las bibliotecas de un buen aficionado al Universo Marvel.

Caballero Luna Marvel Heroes

Título: Marvel Héroes 65. Caballero Luna: Cuenta atrás desde la oscuridad