AVANCE Saccage, la nueva obra de Frederik Peeters

saccage

Se acaba de publicar Francia ‘Saccage’, la última obra del autor suizo Frederik Peeters, de quien la editorial Asiteberri ya nos ha traído varias títulos suyos como ‘Lupus’, ‘Píldoras azules’, ‘Dándole vueltas’, o la reciente ‘El hombre Garabateado’.

En esta nueva obra el creativo autor presenta una sucesión de dibujos sin texto, donde ofrece al lector una visión del mundo liberada de cualquier camisa de fuerza narrativa. Con unos dibujos a página completa, el artista consigue contar una historia que aboga por el Apocalipsis. Cada página habla de destrucción, la lenta y brutal descomposición de un mundo condenado al caos. A través de los ojos de un melancólico huérfano con una ideología de creencias occidental, dará al lector la posible esperanza de un Edén perdido, pero lo único que servirá será para subrayar mejor la desaparición y fin de un mundo que corre a su ruina, un universo donde reina la tecnología y un vano progresismo.

saccage

El autor juega en la obra con el anacronismo, superponiendo épocas, desde los dinosaurios de la India hasta los mataderos de la Edad Media, cargando los dibujos con símbolos para hacer poderosas metáforas o alegorías, basándose en una serie de imágenes familiares que nos sonarán, desde referencias a anuncios de propaganda o a personajes de Disney. Al final de la obra se hace enumeran todas las referencias a estas imágenes.

saccage

El nuevo título de Frederik Peeters puede verse como un ejercicio de estilo o un delirio visual, pero también, y especialmente, el talento y dominio de un diseñador que parece expresar todo su potencial. Un nuevo título para la sección: ¿Para cuándo en España?

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Comentarios “AVANCE Saccage, la nueva obra de Frederik Peeters

Deja un comentario