Cadence Comic Art acusada de malas prácticas

La agencia de venta de originales de cómic Cadence Comic Art, propiedad de Paolo Belfiore, está siendo acusada por diversos autores y profesionales de prácticas fraudulentas.

Tal y como informan desde Bleeding Cool, esta agencia se ocupa de gestionar la venta de páginas cómics, de comissions y de apariciones en convenciones de los autores afiliadas a ellas. Pues según parece hay una falta de transparencia en las operaciones de la agencia, así como retrasos en pagos o directamente que éstos no se realicen. Toda esta polémica ha provocado que unos cuantos autores, entre los que se encuentran nombres tan reconocidos como Tyler Crook o Gabriel Hardman, hagan público que rompen su vinculación con Cadence.

Incluso un empleado de alto nivel de la agencia, Andrew Christman, ha dejado la compañía y emitido estas crípticas declaraciones:

Presenté mi renuncia a Cadence el lunes 29 de enero y ya no estoy asociado con la empresa. Estoy tratando de ayudar a atar los cabos sueltos lo mejor que puedo al servicio de los muchos artistas con los que he trabajado a lo largo de los años, pero estoy limitado en lo que puedo hacer. Desafortunadamente, dada la sensibilidad del asunto, no puedo comentar más detalles en este momento.

Si nos fijamos en el listado de presentados por la agencia, podemos comprobar que el goteo de autores que han ido abandonando de forma repentina Cadence es constante, con más nombres sumándose a las salidas, gente como Jeff Lemire, Mahdmud Asrar, Roge Antonio, Emma Rios y un largo etcétera.

De las decenas de representados que con los que contaba Cadence hace unas semanas, la cantidad ha ido cayendo en picado y en estos momentos ha bajado hasta la treintena de nombres. Está claro que algo de verdad habrá tras esas posibles malas prácticas cuando se produce un movimiento tan brusco en la actividad de la agencia. Esperemos que la situación se acabe solucionando de forma que al menos todos los autores recuperen el dinero que les corresponde.

Sobre Juanjo Palacios

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