ENTREVISTA Sergio Dávila nos devuelve al Conan más salvaje y despiadado

port conan

Dark Horse ha desvelado recientemente cómo será la nueva serie de Conan subtitulada ‘The Slayer’, donde trabajará el escritor Cullen Bunn y el dibujante español Sergio Dávila.

Con nada más que su espada, Conan de Cimmeria se enfrenta a su muerte inevitable en los áridos desiertos… pero en su lugar se tropieza en un campo de asaltantes Kozaki. Bajo esta premisa se lanzará esta nueva cabecera donde se mantendrá a su equipo creativo para traernos al Conan más salvaje acompañado del sensacional estilo de Sergio Dávila trayéndonos un Conan con un aire mucho más clásico a la vez que visualmente espectacular.

Hemos podido hablar con Sergio sobre está nueva andadura para que nos cuente de primera mano, algo más acerca de ella:

TYG: Vienes de del sello Dynamite tras haber trabajado en series como “Legenderry” o “Swords of Sorrow”, ¿Cómo ha sido el cambio a Dark Horse?

conan 2Sergio: El cambio a Dark Horse, ha sido perfecto. Son muy buena gente, no tengo queja ninguna. Me ayudan en todo y han dado la oportunidad de dibujar a Conan, un personaje tan importante a un total desconocido como yo. Es fantástico. Estoy en una nube.

TYG: En ‘Conan The Slayer’ te acompañará un escritor de gran bagaje como es Cullen Bunn, ¿Cómo está siendo trabajar con él?

Sergio: Trabajar con Cullen, es muy bueno. Todavía no he podio hablar mucho con él, pero es muy buen guionista. Ofrece la acción cuando es necesario, pero cuando empieza la acción es puro salvajismo. Estoy teniendo mucha libertad en esta serie.

TYG: ¿Qué veremos en esta nueva serie de Conan?

Sergio: Pues creo que todavía es pronto para aventurarme, porque son muchos números y ahora mismo voy por el tercero. Pero este Conan, es un Conan de unos 30 años, que está en la plenitud de sus habilidades y de su salvajismo. Tendremos al cimerio más salvaje y despiadado.

conan1TYG: ¿Cuántos números te encargarás de dibujar en ‘The Slayer’?

Sergio: La serie son 25 números y los voy a dibujar ¡todos!, tendré algún descanso en algún fill-in, también dibujare algunas de las portadas.

TYG: ¿Con que aspectos estas disfrutando más en esta serie?

Sergio: Lo que estoy disfrutando más es poder dibujar a Conan en acción y poder diseñar y dibujar personajes fantásticos para llevarlos a la era Hiboria. Mi personaje preferido es Thor, me encanta la fantasía, la espada y brujería. Imagínate poder dibujar Conan… Cuando me leo el guión y me describen a Conan con una espada en la mano, ya me preparo, porque en la siguiente página van a rodar cabezas. Me gusta mucho adornar las armas, hacerlas grandes y pesadas. Eso da más presencia a los personajes.

‘Conan The Slayer’ llegará a los Estados Unidos el 13 de julio de este año y esperemos sea pronto publicada tras la actual etapa ‘Conan el Vengador’

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario