Henry Cavill cuelga la capa de Superman

Semanas después de comunicar su regreso como el personaje, el actor Henry Cavill comunica a través de sus redes que abandona su papel a favor de la nueva reestructuración de DC.

A raíz del comunicado donde James Gunn y Peter Safran fueron nombrados los nuevos directores del universo fílmico de DC comenzaron a surgir una gran cantidad de rumores sobre el posible futuro de la compañía. Las alarmas en las redes, y entre los fans comenzaron a dispararse tras un supuesto reinicio por completo del universo, donde corrían peligro los futuros proyectos de la compañia, así como varios miembros del casting.

Todos estos rumores, se basaban en un retiro en el que se encuentran Gunn y Safran con el fin de planear el futuro de la compañía. No obstante, el propio Gunn ha desmentido varios de esos rumores a través de su cuenta personal de Twitter, convirtiendose además en la única fuente realmente fiable sobre ellos. Es por esto, que esta misma madrugada, el director ha confirmado que entre sus planes se encuentra una nueva cinta de Superman sin Henry Cavill.

Peter y yo tenemos una pizarra de DC lista para usar, por la que no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir información emocionante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año.

Entre los que están en la lista está Superman. En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill.

Pero acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes admiradores y hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro.

Acto seguido el propio Cavill emitía un comunicado en su cuenta de Instagram:

Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran y es una triste noticia para todos. Después de que el estudio me dijo que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación. Esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida. el cambio de guardia es algo que sucede. Respeto eso. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas.

Para aquellos que han estado junto a mi lado a lo largo de los años… podemos llorar un poco, pero luego debemos recordar… Superman todavía está presente. ¡Todo lo que representa todavía existe, y los ejemplos que nos da todavía están allí! Mi turno de usar la capa ha pasado, pero lo que representa Superman nunca lo hará. ha sido un viaje divertido con todos ustedes, hacia adelante y hacia arriba.

Con todo ello sobre la mesa, parece que la dirección a seguir por Gunn y Safran será una especie de reboot. Tendremos que esperar hasta el próximo año para conocer cual es el gran plan de ellos, pero aun con las malas noticias de la pérdida de Cavill, se trata de un haz de luz que ilumina el tormentoso camino que DC ha estado siguiendo los últimos años.

En otro orden de circunstancias, Gunn también contesto a varios seguidores en su cuenta, hablando de que esta nueva película del Hombre de Acero nos llevaría a los primeros años de Clark trabajando en el Daily Planet, indicando además que no se trataría de una historia de orígenes. Además, el director también comentó que tuvieron otra reunión con Ben Affleck como posible director en algún proyecto.

Me reuní con Ben ayer precisamente porque quiere dirigir y queremos que él dirija; sólo tenemos que encontrar el proyecto adecuado.

Esperamos que para principios de 2023 conozcamos más información sobre el nuevo universo de Gunn y que sucederá con los proyectos pendientes de estreno y la incertidumbre sobre Flashpoint.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario