NOTICIA Image a favor de Planned Parenthood

Planned Parenthood
Image comics
donará todo el beneficio que obtenga a través de las portadas alternativas (Variant Covers) creadas para el mes de la mujer, y que tendrá lugar el próximo mes de marzo, a Planned Parenthood. Como ya hemos explicado otros años, es una tradición anlosajona, y compartida por muchos países, dedicar el mes de marzo a la mujer trabajadora. Un mes en el que se homenajea a la mujer y es denominado Women’s History Month. Las editoriales de cómics llevan varios años celebrando este mes mediante iniciativas como dedicar la temática de las portadas alternativas a esta iniciativa.

Pero como hemos dicho, además Image donará el beneficio que obtenga a Planned Parenthood, una ONG dedicada a dar servicios de salud en cuestiones reproductivas desde 1916. Una organización con una gran trayectoria en la lucha por lo derechos reproductivos y en la educación sexual. Podríamos pensar que el gesto se deba a que sea una organización que ha superado la barrera de de los cien años de existencia, pero en este caso parece que los motivos son los de apoyar a esta institución que se ha visto atacada recientemente con la retirada de fondo por parte de la nueva Administración Trump. Hecho que ha provocado un efecto rebote y ha disparado el número de donaciones a esta ONG.

La nota de prensa escrita por la Directora de Ventas de Image Comics, Corey Murphy, es la siguiente:

“Muchos de la plantilla de Image Comics — yo misma me incluyo — y un catálogo en continuo crecimiento de algunos de los escritores y artistas con más talento de la industria, siente fuertemente el apoyar los derechos reproductivos de las mujeres. La mujeres han tenido un largo recorrido en este país, y el progreso que ha se ha realizado es en parte debido a los esfuerzos que Planned Parenthood ha hecho en educación sexual y cuidados médicos preventivos y asequibles. Estoy extremadamente orgullosa de ser parte de una compañía que no tiene miedo de dar un paso en el apoyo de una entidad sin ánimo de lucro que ha estado bajo el punto de mira. Este mes celebramos la Historia de la Mujer, las zancadas que las mujeres ha hecho en la industria del cómic, y la diferencia que todos — hombres y mujeres — han hecho para estar juntos en difundir la igualdad”

Los cómics cuyos beneficios serán destinados a apoyar a Planned Parenthood son los siguientes.

Disponible en tiendas el próximo miércoles 1 de marzo:
RAT QUEENS #1 de Kurtis J. Wiebe & Owen Gieni, portada alternativa de Colleen Doran (Diamond Code DEC168662)
ROYAL CITY #1 deJeff Lemire, portada alternativa de Emi Lenox (Diamond Code DEC168665)

Disponible en tiendas el próximo miércoles 8 de marzo:
THE WICKED + THE DIVINE #27 por Kieron Gillen & Jamie McKelvie, portada alternativa de Chynna Clugston-Flores (Diamond Code DEC168658)
MOTOR CRUSH #4 de Brenden Fletcher, Cameron Stewart & Babs Tarr, portada alternativa de Leslie Hung (Diamond Code DEC168659)
EAST OF WEST #32 de Jonathan Hickman & Nick Dragotta, portada alternativa de Meredith McClaren (Diamond Code DEC168668)
LOW #16 de Rick Remender & Greg Tocchini, portada alternativa de Vanesa R. Del Rey (Diamond Code DEC168663)

Disponible en tiendas el miércoles 15 de marzo:
MOONSHINE #6 de Brian Azzarello & Eduardo Risso, portada alternativa de Jill Thompson (Diamond Code DEC168660)

Disponible en tiendas el miércoles 22 de marzo:
MAGDALENA #1 de Tini Howard, Ryan Cady & Christian Dibari, portada alternativa de Roberta Ingranata (Diamond Code DEC168666)

Disponible en tiendas el miércoles 29 de marzo:
MONSTRESS #11 de Marjorie Liu & Sana Takeda, portada alternativa de Sanya Anwar (Diamond Code DEC168664)
OLD GUARD #2 de Greg Rucka & Leandro Fernandez, portada alternativa de Nicola Scott (Diamond Code DEC168667)

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Comentarios “NOTICIA Image a favor de Planned Parenthood

Deja un comentario