Jim Lee habla sobre el futuro de DC tras la salida de Dan DiDio

jim lee

El ahora único editor y director creativo de DC, Jim Lee, ha indicado que DC no reemplazará al ex coeditor Dan DiDio, quien recientemente salió de la compañía.

Ha sido en su panel de atención personal durante el C2E2 de 2020, en el que Lee ha hecho unas declaraciones en las que da a entender que estas cosas pasan y que ahora es el único editor de la compañía.

“Continuamente están sucediendo cosas nuevas, y considero ser el único editor ahora y el equipo con el que estoy trabajando. Mucho más en las trincheras que nunca.

Hemos estado con Warner Bros. por décadas. La estrategia real para DC es poner la publicación en el centro de lo que hacemos. Es el motor de todas las películas, la televisión, los dibujos animados, lo que hacemos. Y así es mi intención en el futuro como Editor, apoyarme en los años colectivos de mi equipo.”

Respecto a los rumores acerca de la compra de DC por parte de Marvel que han circulado por Internet en los últimos días, Lee ha dejado claro que esta posibilidad no existe.

“No le daría ninguna credibilidad. DC ha existido por 85 años, y estaremos por otros 85 años. Espero estar haciendo este panel en 85 años”.

Lee también habló sobre las posibilidades de que la inminente iniciativa 5G de DC constituya otro reinicio más, diciendo que eso no está previsto.

“Es difícil hablar sobre cosas que no hemos anunciado. La intención es no hacer un reinicio en toda la línea. Nuestro objetivo al hablar con el equipo editorial es continuar con lo que hemos hecho mejor: historias basadas en personajes, emparejar a los creadores correctos con los personajes correctos y desarrollar personajes que sean inclusivos y diversos”.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario