Lo próximo de Daniel Warren Johnson será Beta Ray Bill

Beta Ray Bill de Daniel Warren Johnson

¿A qué nadie se esperaba que lo próximo de Daniel Warren Johnson fuese una serie limitada de Beta Ray Bill (Bill Rayos Beta)?

Pues así va a ser, porque el popular autor de Wonder Woman Tierra Muerta o Extremity se ocupará como autor completo de una limitada de cinco capítulos en el marco del evento de El Rey de Negro.

Beta Ray Bill está cansado de ser el segundo violín de Thor, y con el famoso martillo dStormbreaker, recientemente destruido en las manos del Padre de Todos, las tensiones están más elevadas que nunca. El poderoso kornobita debe hacerse a la búsqueda de una nueva arma … y de un nuevo destino. ¡Suponiendo que primero pueda derrotar a un Fin Fang Foom knullificado! Junto al colorista Mike Spicer, Daniel Warren Johnson llevará a Beta Ray Bill a un viaje más allá de la sombra de un dios”.

Dibujo de Beta Ray Bill de Daniel Warren Johnson

Todo se entiende al leer las declaraciones que Daniel, visiblemente emocionado por hincarle el diente al trasunto alienígena de Thor que crease Walter Simonson en su famosa etapa de los 80:

Beta Ray Bill es literalmente mi personaje favorito de Marvel, por lo que es un sueño hecho realidad, y hay escenas en esta serie que he querido ilustrar durante años. Y es aún más emocionante poder escribir esta serie en el contexto del universo de Thor actual, hay mucho que desarrollar con Beta Ray y no puedo esperar a compartir mi historia con todos vosotros.

Quien también está realmente contento es el guionista de Thor y amigo de Daniel, Donny Cates, que además es quien orquesta el evento de El Rey de Negro en donde se enmarca la miniserie de Bill, esto nos cuenta al respecto:

Conozco a Dan desde hace casi una década. Ambos empezamos juntos hace mucho tiempo en una pequeña y loca serie llamada Ghost Fleet, y supe todos esos años que estaba absolutamente ‘casándome’ artísticamente con él. Dan es brillante. Así de simple. Simplemente está hecho de otra pasta. No es de la misma especie que el resto de nosotros, simples mortales. Y si regresaras atrás en el tiempo y me dijeras que Dan y yo acabaríamos jugando en el mundo de Thor de esta manera, lo único que me sorprendería es que nos diesen permiso. Este libro de Beta Ray Bill que Dan ha construido es especial. Y hermoso y sincero y con sonido de música metal de motosierra-navaja-guitarra, directo a tus huesos. Es de hecho, lo que siempre supe que Dan iba a hacer como autor. Debes sentirte orgulloso y emocionado de que él dé rienda suelta a esta serie. No estás listo para lo que se viene.

La miniserie comenzará el próximo Marzo, y esperamos que Panini nos la traiga sin tardar mucho en un bonito tomo que reúna los cinco capítulos, porque ya sabéis que por aquí somos devotos del trabajo de este gran autor.

 

 

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario