ARTÍCULO Mark Waid habla sobre ‘Champions’. Imágenes de su primer número

champions portada
Una de las series de Marvel que más llama la atención ,y despierta la curiosidad de los lectores, es la nueva serie Champions, serie que surgirá tras Civil War II y cuya existencia está condicionada por las consecuencias de este evento.

Los miembros más jóvenes de Los Vengadores, Nova, Spider-Man (Mike Morales) y Ms Marvel, abandonarán el grupo para tratar de combatir las injusticias del mundo de un modo diferente. Su misión es cambiar el mundo, tratar de mejorarlo, y no solo dedicarse a luchar con villanos poderosos.

Lo primero que nos llamó al conocer los primeros teasers e imágenes de esta serie, es que los jóvenes héroes, se juntarían junto a otros personajes jóvenes del universo Marvel, vistos en otras colecciones. Sus nuevos compañeros de equipo no son otros que Viv (la hija de la Vision), Hulk (Amadeus Cho) y Ciclope (el joven del pasado).


Champions
Mark Waid
 ,guionista de la serie, ha aprovechado para desvelar en una entrevista en exclusiva para CBR lo que encontraremos en este joven grupo.

Lo primero que ha querido destacar el guionista es el tipo de relación que tendrán los tres ex miembros de los All New-All Different Avengers. Civil War II y sus consecuencias han removido por completo el Universo Marvel y eso se dejará ver en la manera de interactuar de Nova, Ms .Marvel y Spider-Man.

“Hay mucha más fricción entre los tres. Sin revelar spoilers de “Civil War II”, lo que puedo decir es que los tres no terminaron en el mismo bando de la guerra, necesariamente. Y que todo desemboca en “Champions” # 1.”

Sobre los nuevos miembros del grupo, y sobre que aportarán en la formación de Champions, ha destacado lo divertido que le resulta escribir a personajes como Amadeus Cho y Viv.

“Su escritura (Sobre Viv) junto con Totally Awesome Hulk es una alegría. Ella es toda personalidad, y él es todo super-yó. Funcionan uno con el otro bastante bien.”

Por el contrario, la figura de Ciclope en el equipo es algo más complicada, y su presencia no será de gusto de todos.

“Él es una figura importante de división en el grupo. Por un lado, todo el mundo sabe que el adolescente Cyclops tiene el potencial de crecer hasta ser tan problemático como su contraparte adulta fue. Pero, por otro lado, la mayoría de los Champions atacaron bastante duro contra el concepto de “justicia predictiva” durante la “Civil War II”, por lo que es hipócrita de ellos prejuzgar al adolescente Cyke, sobre todo porque él comparte sus objetivos.”

Esta formación comenzará a reunirse desde el número 1, donde aparecerán los 3 ex-miembros y se encontrarán con el resto de miembros, salvo con uno que aparecerá en el número 2. Por lo que podemos decir que podremos disfrutar del grupo desde los primeros números.

Ante la juventud de los protagonistas, y la posibilidad de estos de tener fondos necesarios para desplazarse por el mundo a vivir diferentes aventuras Waid respondió:

“Amadeus Cho tiene bolsillos profundos, afortunadamente, y ya hemos hablado de cómo ‘Champions’ deberían ser más trotamundos de lo  que l tienden a ser los Vengadores. (siempre y cuando algunos de ellos son a casa a tiempo para estar en la escuela mañana).”

El tipo de misiones que vivirán se quieren alejar de las misiones clásicas de superhéroes y darles otro tipo de enfoque, que sea una lucha menos contra el villano y más contra la injusticia:

“Champions, si lo hacemos bien, debe tener menos sobre la lucha con supervillanos y estar más cerca de hacer frente a todos los que tratan activamente de empeorar el mundo o para detener que el cambio importante suceda. Están fuera para luchar contra la injusticia en cualquier forma que ésta tome.”

Champions-1
Waid nos aclara que no serán un grupo de gran reconocimiento ante el resto de grupos de Marvel, y que en principio no recibirán la bendición ni de X-Men ni de Avengers, porque quizás no sepan que existen o a que se dedican.

Ante la pregunta sobre qué piensa de Humberto Ramos y la posibilidad de trabajar con él todo han sido alabanzas. Ha destacado que su dibujo funcionará a la perfección con la serie porque realiza dibujos muy vivos y llenos de acción.

Y sobre quienes serán los enemigos a los que se enfrentarán, Waid dijo:

“Sé que esto no es útil, pero soy reacio a entrar en mucho más detalle. Todo lo que puedo decir es que serán historias muy fuertemente basada en personajes, menos puñetazos y más acerca de su cruzada.”

Y mientras escribíamos esta noticia, se han ido presentando las primeras páginas y portadas alternativas de lo que será ‘Champions’ #1, y un par de portadas de ‘Champion #2’. Así que aquí os dejamos las imágenes.

‘Champions’ #1 saldrá a la venta el 5 de Octubre en USA.

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Deja un comentario