Marvel elige a Penguin Random House como nuevo distribuidor

Marvel Comics ha encontrado un nuevo distribuidor para llevar sus cómics a las tiendas, Penguin Random House. Recientemente se ha anunciado que Marvel ha firmado un acuerdo exclusivo de varios años con la distribución de Penguin Random House para entregar sus cómics, colecciones comerciales y novelas gráficas al mercado de tiendas de cómics (Direct Market) a partir del 1 de octubre.

En España, Random House opera también con sus lanzamientos. Se trata de uno de los conglomerados editoriales más potentes del mundo. No sabemos si esto llegará a afectar a la distribución o a los derechos de publicación a nivel europeo ya que este acuerdo es a nivel mundial y puede que la sede Española esté planeando hacerse con los cómics de la casa de las ideas. Pero aun todo queda en especulación y esto por el momento solo afecta al material USA.

“Después de un análisis exhaustivo del entorno del mercado, Marvel ha elegido Penguin Random House Publisher Services (PRHPS) como socio de distribución para crear una cadena de suministro productiva y sostenible y una infraestructura mejorada para las publicaciones de Marvel que beneficiará a los minoristas de cómics y a los fanáticos durante años para ven “, se lee en el anuncio de Marvel. “Penguin Random House es conocida por sus servicios de rango múltiple de última generación que permiten a los libreros independientes aumentar la eficiencia y la rentabilidad”.

¿Qué significa esto para Diamond, el distribuidor de mercado directo de Marvel desde hace mucho tiempo? Los minoristas del mercado directo aún pueden pedir sus cómics de Marvel a través de Diamond, aunque Diamond actuaría como mayorista del mercado directo, ordenando productos de Marvel a través de PRHPS.

“Los cómics son el núcleo del Universo Marvel, y estamos seguros de que esta nueva asociación seguirá creciendo y evolucionando esta industria resistente”, dice el presidente de Marvel Entertainment, Dan Buckley, en el anuncio. “Esperamos avanzar en nuestras capacidades con PRHPS para servir a nuestros fanáticos y al mercado directo”, dice Buckley. “Agradecemos a Diamond por sus muchos años de apoyo y asociación mientras continuamos nuestra relación con ellos en otras áreas”.

Marvel seguirá asociándose con Hachette Book Group para la distribución de sus colecciones comerciales y novelas gráficas al mercado del comercio del libro.

“Toda la historia de Marvel se basa en contar grandes historias. Y como hemos visto durante décadas, esas historias van de la mano con equipar a las tiendas de cómics que las comparten. Marvel y Penguin Random House respaldan esa visión, y estamos emocionados de construir y expandir esas oportunidades para nuestro talento, minoristas y fanáticos “, dice Buckley.

PRHPS ya distribuye cómics en el mercado de libros, pero esta sería su primera incursión importante en el mercado directo. Su lista de clientes de comercio de libros incluye DC, Archie Comics, IDW Publishing, Dark Horse Comics y Kodansha Comics. Es posible que esos clientes de comercio de libros de PRHPS puedan considerar usarlo para el mercado directo a medida que ingresa a esta nueva arena.

“Este es un momento emocionante para los cómics y estamos encantados de asociarnos con Marvel para dar los siguientes pasos para respaldar el crecimiento del mercado, junto con nuestros socios minoristas de Direct Market”, dice el presidente de PRHPS, Jeff Abraham. “Basándonos en la base de nuestras relaciones con los minoristas físicos, confiamos en el crecimiento significativo de la industria del cómic y agradecemos la oportunidad de colaborar más e invertir los recursos de PRHPS en el mercado directo.

“Combinando la cadena de suministro que establece estándares y las capacidades de ventas de PRH con el renombrado universo de historias y personajes de Marvel, esperamos llegar a más fanáticos de sus artistas y escritores en todo el mundo”.

Los primeros lanzamientos de Marvel para PRHPS se solicitarán para pedidos a partir del 26 de mayo.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario