Marvel también se une a celebrar la diversidad LGBTQIA+

Marvel también se une a celebrar la diversidad LGBTQIA+

Si contábamos que el especial DC Pride daba pistoletazo a la celebración de la diversidad sexual del colectivo LGBTQIA+, ahora Marvel hace lo propio con el especial Marvel Voices Pride.

Es un especial que se une a otro ya publicados por La Casa de las Ideas en donde reivindican la diversidad racial y celebran la diferencia, un compromiso que vemos reflejado en una mayor variedad que nunca de espectros vitales en sus personajes, desde Miles Morales hasta Hulkling. En esta ocasión aprovechan el Mes del Orgullo para situar el foco en personajes y creadores que representen a la comunidad LGBTQIA+, y lejos de aquellos tiempos en que la salida del armario de Estrella del Norte supuso una rara avis de la que incluso trataron de desdecirse, ahora esos complejos están superados y hasta tuvimos la primera boda gay en Marvel protagonizada precisamente por el citado Estrella. Entre las sorpresas de este one-shot que llegará en Junio se encuentra el reencuentro entre los creadores de los Jóvenes Vengadores.

Marvel Voices Pride 1

Veamos más detalles en la información oficial proporcionada por la editorial:

Este junio, Marvel Comics se enorgullece de honrar el Mes del Orgullo con una celebración histórica de personajes y creadores LGBTQ + en Marvel’s Voices: Pride # 1.

Siguiendo los pasos de las mega-populares Voces de Marvel: Voces indígenas y Voces de Marvel: Legado, Voces de Marvel: Orgullo # 1 será el primer especial de Marvel queercéntrico que destaca el creciente tapiz de personajes LGBTQ + de Marvel. Estas historias de inspiración y empoderamiento cobrarán vida gracias a una reunión de escritores y artistas de todos los ámbitos de la vida, incluidos Kieron Gillen, Olivier Coipel, Steve Orlando, Anthony Oliveira, Tini Howard, Vita Ayala, Kris Anka, Javier Garrón y muchos más.

Desde que el revolucionario Alpha Flight # 106 de 1992 que confirmó con orgullo la sexualidad de Estrella del Norte, Marvel ha representado las identidades LGBTQ + con una amplia gama de personajes e historias. Marvel’s Voices: Pride # 1 continuará este legado con emocionantes aventuras protagonizadas por Mística y Destino, Nico Minoru y Karolina Dean, Hombre de Hielo, Daken, Karma y más. 

Además, el escritor Allan Heinberg y el artista Jim Cheung hacen su sperado regreso a Marvel con un nuevo capítulo en la historia de amor de sus exitosas creaciones: ¡Wiccan y Hulkling! Marvel’s Voices: Pride # 1 también revisará algunos de los momentos innovadores de Marvel y explorará la historia de la inclusión y la narración de LGBTQ + en Marvel Comics.

Comprar cómics Panini

La antología DC Pride destacará la diversidad sexual de la editorial

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario