New Republic Pictures prepara la adaptación televisiva de Elric de Melniboné

elric

Se ha anunciado que Glen Mazzara, productor de la serie de TV ‘The Walking Dead’, y el guionista de televisión Vaun Wilmott, han empezado a preparar la adaptación de la épica franquicia de fantasía y ciencia ficción, ‘Elric de Melniboné’, escrita por Michael Moorcock, después de que sus derechos los adquiriese la compañía New Republic Pictures.

Las historias de Elric son las obras más vendidas del escritor Moorcock, componiendo toda una serie de novelas complejas ambientadas en una atmósfera de espada y brujería, centradas en el príncipe albino, Elric.

La obra se compone de un total de 11 novelas y una serie de cuentos, que tienen lugar en múltiples dimensiones de la realidad y universos alternativos. Fue el propio Moorcock quien acuñó la palabra “multiverso” como un concepto ficticio en su novela de 1963 ‘The Sundered Worlds’. Termino que actualmente es muy común que se utilice para describir los universos de las franquicias de Marvel, DC, Stephen King o Star Wars entre otras.

El planteamiento que tienen en New Republic con la franquicia de ‘Elric’, es comercializarla para distintas plataformas y captar de este modo diversos socios para su empresa, intentando encontrar el nuevo ‘Juego de Tronos’, que están buscando tan anisadamente todas las cadenas de televisión.

Anteriormente, han habido por lo menos dos intentos de adaptar la saga de ‘Elric’ al cine: uno de Wendy Pini en la década de 1970 y otro de Universal Pictures en 2007.

Por otro lado, Elric ha sido adaptado numerosas veces en los cómics, incluidas las apariciones en ‘Marvel’s Conan the Barbarian’ y varias series en DC, Marvel, First Comics, Pacific Comics, Dark Horse Comics, BOOM! Estudios y Titan Comics. Actualmente en España la editorial Yermo Ediciones está trayendo la increíble adaptación realizada por Julien Blondel con dibujos de Robin Recht, Didier Poli y Jean Bastide.

Habrá que estar pendientes para ver que noticias siguen llegando sobre la adaptación que planea realizar New Republic Pictures sobre la mítica saga de ‘Elric’.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario