NOTICIA Alan Moore, premiado por la Asociación de Escritores de Terror

Alan Moore

El guionista Alan Moore recibirá un nuevo premio por su carrera artística. En esta ocasión es la Asociación de Escritores de Terror (Horror Writers Association), la que le hará entrega del galardón como reconocimiento a su obra.

A continuación recogemos las declaraciones de Patrick Freivald, Jefe del Comité de Premios de la Asociación, alabando la trayectoria de Moore:

“Alan Moore es un gigante de la literatura que ha transformado de manera irrevocable la percepción pública de lo que puede ser un cómic o novela gráfica, ya sea mediante obras como Batman: La Broma Asesina o trasladándonos a mundos imaginarios totalmente originales como Watchmen y From Hell. Trabajando tanto con héroes como villanos oscuros, Moore se ha convertido en uno de los escritores de terror más grandes e influyentes de la actualidad”.

En la citada convención también se premiará la trayectoria del director de cine George A. Romero (La noche de los muertos vivientes), por su impacto en el cine de terror y ciencia ficción. La influencia de sus obras se ha visto también reflejada en videojuegos, cómics y otras películas y series del género de terror, transformado la percepción moderna que tenemos hoy en día de monstruos como los zombis.

La entrega de los premios se realizará el próximo 14 de mayo en la StokerCon (Bram Stoker Award), que tendrá lugar en Las Vegas.

Fuente: Newsarama

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario