NOTICIA ‘Black Bolt’ de Marvel iba a ser una serie del Hombre Absorbente.

black-bolt-principal

Saladin Ahmed es un reconocido escritor dentro del aficionado a la novela de fantasía gracias a obras como ‘Throne of the Crescent Moon’, pero para el aficionado al cómic aún es un nombre relativamente “nuevo”. Sin embargo, Ahmed es un gran fanático de los cómics así como del clásico personaje del Hombre Absorbente. Tanto es así, que la obra en la que trabaja junto al artista Christian Ward, iba a estar centrada inicialmente en el personaje de Creel.

Con Black Bolt en una cárcel en el espacio exterior se encuentra otro prisionero proveniente de la tierra, Crusher Creel, el Hombre Absorbente; conocido, entre otras cosas, por haber sido némesis del Increíble Hulk. Pero lo curioso es que tal como reveló Ahmed, en un principio la serie iba a ser protagonizada por el villano.

black-bolt-portada

“Originalmente había desarrollado algo del tono como una miniserie alrededor de Crusher. Justo cuando me estaba preparando para enviarlo a Marvel, el editor Wil Moss vino a mí y me dijo que desde que tengo un fondo en la ciencia ficción y la fantasía, que estaba pensando en mí para Black Bolt. Gracioso, le dije, porque tengo esta historia que te iba a enviar. Entonces, cuando hablábamos de una y otra cosa, éstas se enredaron inmediatamente. De ahí viene esta historia. Así que Crusher es anterior a Black Bolt en cuanto a personajes de Marvel que he querido escribir. Para mí es un héroe, aunque se trate de un villano.”

Tal es la pasión del escritor por Creel, que ha acabado dando a la historia una dimensión inesperada, pues Crusher es la co-estrella de, por lo menos, el primer arco de la serie.

‘Black Bolt’ #1, escrito por Saladin Ahmed y con el arte de Christian Ward, será publicado en Mayo en USA por Marvel Comics.

 

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario