NOTICIA DC Rebirth, anunciadas nuevas series y nuevos equipos creativos

DC REBIRTH ONE SHOT PORT

DC Comics ha golpeado fuerte en la recién celebrada Wondercon con los nuevos anuncios referentes al nuevo evento ‘Rebirth’ que empezará a finales del mes de mayo en los Estados Unidos. Esta nueva iniciativa de la editorial tendrá como objetivo traer de vuelta algunos aspectos del universo que eran necesarios pero que quizá se habían perdido durante los últimos tiempos a la vez que se revitaliza la linea editorial.

La iniciativa fue anunciada el mes pasado, aunque los detalles se han mantenido escasos, por lo pronto se sabe que va a empezar el 25 de mayo con un one-shot de 80 páginas ‘DC Universe: Rebirth’ estará escrito por el director general creativo de DC, Geoff Johns e ilustrado por varios artistas de alto perfil que incluyen Gary Frank, Ivan Reis, Phil Jiménez, y Ethan Van Sciver. Después le seguirán a partir de junio una serie de títulos. Si bien la lista de títulos ‘Rebirth’ se habían anunciado, los equipos creativos de las distintas cabeceras habían sido todo un misterio.

GADOT REBIRTH
La actriz Gal Gadot con un ejemplar del one-shot principal de Rebirth

Eso cambio ayer durante el evento donde Johns, Jim Lee y Dan DiDio se ofrecieron a arrojar nuevos detalles durante una conferencia que pudo ser seguida en directo desde las aplicaciones de DC.

Durante la misma, los directores volvieron a explicar que no consiste realmente en un reinicio si no una revitalización de las colecciones. También, Geoff Johns y DiDio revelaron que algunos personajes serán traídos de vuelta y algún que otro personaje importante podría llegar a morir.

“Podría haber una muerte de un personaje, podría ser el secreto más grande en el Universo DC.”

Además, se revelaron algunos de los nuevos diseños de los personajes como el que pudimos ver hace muy pocos días de Batman, diseñado por Greg Capullo.

Hablando del compromiso con los fans, DiDio señaló: “La línea en sí va a ser un poco diferente“, recordando la multitud de colecciones que serán publicadas de forma quincenal. Además, DiDio repitió el anuncio anterior de que los títulos del Universo DC tendrán un precio de venta $ 2.99.

Pero quizá lo mas importante fueran los anuncios de los nuevos equipos creativos para las colecciones a partir de este ‘Rebirth’ que recordamos que comienzan una nueva numeración salvo los títulos Action Comics y Detective Comics que vuelven a la original pre New52.

Quizá donde se haya centrado toda la atención sea en la Bat-familia,

Un nuevo título, All Star Batman fue anunciado, a ser escrito por el veterano Scott Snyder que recientemente ha firmado un nuevo contrato de exclusividad con la editorial, con dibujos de John Romita, Jock, Sean Murphy, y más artistas aún por determinar. será publicado de forma quincenal en agosto, y contará con muchos de los clásicos Bat-villanos.

Batman estará escrito por Tom King, con el arte por David Finch en la serie regular y Mikel Janin en el especial Rebirth. Dos veces al mes, a partir de junio. También se revelaron algunas imágenes de conceptos para la nueva cabecera:

Detective Comics, que, como ” Action Comics “, será devuelto a su numeración original, será escrito por James Tynion IV, con dibujos de Eddie Barrows y Alvaro Martínez. También, publicado dos veces al mes a partir de junio.

Nightwing, será escrito por Tim Seely, con el arte de Javier Fernández y Marcus To. Dos veces al mes comenzando en julio, y el primer arco se titulará “Mejor que Batman.”

Batgirl estará escrita por Hope Larson, con el arte de Rafael Albuquerque . Editada de forma mensual en julio, y marca la primera obra de superhéroes de Larson en los cómics.

Batgirl & The Birds of Prey estará escrita por Julie Benson y Shawna Benson, con el arte de Claire Roe. Editada de forma mensual en julio.

Action Comics, que volverá a su numeración original de la serie, será escrito por Dan Jurgens y dibujada por Patrick Zircher, Tyler Kirkham, y Stephen Segovia. Viene dos veces al mes, a partir de junio.

Superman será escrita por Peter Tomasi y Patrick Gleason, con el arte de Gleason y Doug Manke. Viene dos veces al mes, a partir de junio.

New Superman será escrita por Gene Yang y dibujado por Viktor Bogdanovic. Está protagonizada por un nuevo personaje que acaba impregnado de los poderes de Superman, y se convierte en un héroe.

Supergirl será escrita por Steve Orlando con el arte de Brian Ching, y será publicada de forma mensual en septiembre.

Wonder Woman será escrito, una vez más, por Greg Rucka, y dibujado por Liam Sharp y Nicola Scott. Publicada de forma quincenal comenzando en mayo, y con Sharp que ilustra aventuras contemporáneas, y Scott historias tipo “Año Uno”.

Trinity, protagonizada por Superman, Wonder Woman y Batman, será escrito y dibujado por Francis Manapul, con el arte adicional por Clay Mann. Se enviará mensualmente a partir de septiembre.

Superwoman, un nuevo personaje, será el protagonista de un cómic escrito y dibujado por Phil Jiménez, con el arte adicional de Emanuela Lupacchino. Se dará a conocer mensualmente a partir de agosto.

Justice League será escrita por Brian Hitch, con el arte por Tony Daniel y Fernando Pasarin. Publicada de forma quincenal en junio. Atención por que ya se ha anunciado que será revelado el autentico nombre del Joker en el número #50 de esta serie.

The Flash será escrita por Joshua Williamson, con el arte de Carmine Di Giandomencio y Neil Googe. La tendremos dos veces al mes comenzando en junio.

Hal Jordan and the Green Lantern Corps serán escritos por Robert Venditti con el arte por Ethan Van Sciver y Rafa Sandoval. Viene dos veces al mes a partir de julio.

Green Lantern será escrita por Sam Humphries con el arte de Robson Rocha y Ardian Syaf, y publicada de forma quincenal en junio.

Cyborg será escrita por John Semper y dibujado por Will Conrad y Paul Pelletier. Dos veces mensualmente comenzando en agosto.

Aquaman será escrita por Dan Abnett y Brad Walker, con el arte de Walker, Jesús Merino, y Phil Briones.

Titans será escrita por Dan Abnett y dibujado por Brett Booth. Publicada de forma mensual en julio.

Green Arrow será escrita por Ben Percy con el arte de Otto Schmidt y Juan Ferreyra. Publicada de forma quincenal comenzando en junio.

Harley Quinn será escrita por Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, con el arte por Chad Hardin y John Timms. En agosto, dos veces al mes.

Suicide Squad será escrita por Rob Williams, con el arte de Jim Lee y Philip Tan. Viene en agosto, dos veces al mes. El equipo se compone de Killer Croc, Harley Quinn, Katana, Deadshot, Flagg, con más personajes que se anunciarán más adelante.

Red Hood & The Outlaws en agosto, serán escritos por Scott Lobdell con el arte de Dexter soja. Bizarro y Artemis , de las amazonas, se unirán a Red Hood para lo que Geoff Johns llama una “trinidad oscura.”

Deathstroke será escrita por Christopher Priest, con el arte de Carlo Pagulayan, Igor Vitorino, y Felipe Watanabe. Viene dos veces al mes, a partir de agosto.

Batman Beyond será escrita por Dan Jurgens con el arte de Bernard Chang. Publicada de forma mensual en octubre, y con el regreso de Terry McGinnis.

Bkue Beetle será escrita por Keith Giffen con el arte de Scott Kolins. Se envía en septiembre y se une con Jaime Reyes, de acuerdo con Johns, “Su mentor, Ted Kord.”

Hellblazer será escrita por Simon Oliver con el arte de Moritat. Publicada de forma mensual en agosto

Teen Titans escrito por Ben Percy y dibujado por Jonboy Meyers, en octubre, con Damian Wayne tratando de comandar a los Titanes.

También hubo un par de títulos que fueron revelados sin revelar demasiado sobre ellos. “Super Sons“, protagonizada por los hijos de Superman y Batman, en septiembre, con un equipo creativo que aun no se ha anunciado. Justice League of America que se editará en principio dos veces al mes en septiembre, con el equipo creativo aún por determinar.

Os dejamos con la conferencia completa que se puede disfrutar a través de Youtube.

Como podemos ver toda una declaración de intenciones de renovar la casa desde sus cimientos para traernos un nuevo aluvión de novedades de la editorial con el añadido de contar con nuevos autores españoles en colecciones tan importantes como Batman y Nightwing.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario