NOTICIA Disney no planea hacer películas Marvel con calificación R

marvel-social-88f10

Tras el enorme éxito cosechado por ‘Deadpool’ en taquilla (290 millones en USA y mas de 500 en todo el mundo) unido a las noticias vertidas por Fox y Warner, indican que las películas de superhéroes más maduras podrían convertirse en algo común.

Pese a esta creciente tendencia y lo que otros estudios se  decidan hacer, Disney ha dejado claro, por medio de su presidente Bob Iger, que Marvel Studios no va a realizar películas con calificación R.

“Nosotros no tenemos planes para hacer películas de Marvel con clasificación R”

Hasta la fecha, las doce películas que componen el Universo Cinematográfico Marvel, han obtenido calificación  PG-13. Los comentarios del directivo, confirman que permanecerán en esa franja en el futuro.

Antes del éxito de la película en solitario de Wade Wilson, rodar un film de superhéroes con calificación R (menores de 17 años acompañados por adultos) era un movimiento arriesgado, tomando como referencia ‘Watchmen’ (Warner), que no tuvo el éxito esperado en taquilla.

‘Deadpool’ rompió con la barrera de la calificación PG-13, obteniendo además un éxito rotundo, rompiendo varios récords y superando ampliamente las expectativas, estando además, tres semanas consecutivas como número 1 en taquilla.

Tras estos datos, el productor de las películas relacionadas con los X-Men, Simon Kinberg, se ha abierto a la posibilidad de realizar más películas con mayor calificación de edad, como podría ser ‘X-Force’ o la tercera entrega de ‘Lobezno’.

Warner Bros, a continuación, anunció que la edición doméstica de ‘Batman V Superman’ obtendrá también dicha calificación al contener escenas que no se verán en la copia para cines.

Deja un comentario