NOTICIA Javier Fernández y Jorge Jiménez firman en exclusiva para DC

Javier Fernández y Jorge Jiménez firman en exclusiva para DC
Desde la web oficial de DC nos llega la noticia que los artistas españoles Javier Fernández y Jorge Jiménez han firmado en exclusiva para DC.

Conocemos a ambos artistas que actualmente están trabajando en dos de las series más importantes de la nueva iniciativa Rebirth, Javier en Nightwing y Jorge Jiménez en Super Sons. Estos trabajos han tenido gran aceptación e interés entre los lectores y la crítica especializada conviertiéndolos en dos de los títulos más interesantes que actualmente publica la editorial.

Aquí os dejamos el comunicado de DC Entertaiment:

Burbank, California (2 de febrero, 2017) -. DC Entertainment continúa ampliando su registro de nombres con los mejores talentos, y hoy anuncia que ha llegado a acuerdos con los artistas Javier Fernández (NIGHTWING) y Jorge Jiménez (Superman, Super Sons) para crear contenido de cómics exclusivamente para los sellos DC y Vertigo de la editorial.

¡Nightwing! ¿Cómo podría no estar emocionado cuando me pidieron que trabajar en algo así ?“, dijo Fernández. “Cuando DC me pidió que rediseñar uno de los trajes más emblemáticos, sabía exactamente que Nightwing se vería así. Profesionalmente, es difícil encontrarte con algo que has estado esperando y además con la posibilidad de crear historias en Gotham con uno de los personajes más queridos en DC. Me encanta mi trabajo.

Javier es un artista increíble cuya cartera continúa expandiéndose , dijo el editor en jefe Bob Harras de DC.Con NIGHTWING, trajo de nuevo a Dick Grayson a Gotham con su aspecto negro y azul clásico y sin problemas le ha colocado en DC Rebirth de una manera en la que se ve moderno, pero fiel a la herencia de este personaje. No podríamos haber creado un mejor emparejamiento cuando elegimos a Javier para la serie en solitario de Dick Grayson.

También ha habido mucho interés en Superman después de los acontecimientos de DC Rebirth“, agregó el editor de DC Entertainment Jim Lee.No es poco que parte que  el resultado de eso sea la de devolvernos un Superman casado con Lois Lane e introduciendo a su hijo Jon. Los diseños de Jorge de Jon, ahora Superboy, captan a la perfección el espíritu del nuevo personaje. Se ha posicionado rápidamente como un artista que puede hacer grandes diseños, la acción fantástica, y conseguir una narrativa vivaz y personal.

DC me ha hecho sentir como en casa en los últimos años “, dijo Jiménez.Recuerdo mi primer trabajo en la serie Fringe. Yo estaba muy nervioso, pero también muy emocionado; Quería demostrar que no estaba de paso, que había llegado para quedarme, y  finalmente realizar mi sueño de dibujar a Superman. Ahora ha pasado el tiempo, y mis proyectos con DC han sido cada vez más importantes, sino que también he visto el día en el que estoy dibujando a Superman, y además este año he tenido la oportunidad de diseñar el hijo de Superman. La reacción de los fans ha sido increíble. Gracias!

Fernández y Jiménez son los nombres más nuevos que se añaden a lista de talentos de DC. DC también ha firmado recientemente con artistas como Bruno Redondo (INJUSTICIA 2), Liam Sharp (MUJER MARAVILLA), Andy Kubert (Dark Knight III), y escritores como Amanda Conner (Harley Quinn), James Tynion IV (Detective Comics), Dan Abnett (Titanes, AQUAMAN) y más. Manténgase atento a más anuncios sobre como DC continúa expandiendo su talento.

Desde Tomos y Grapas nos alegramos de la noticia y queremos dar a los artistas nuestra sincera enhorabuena.

Felicidades Caballeros.

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Deja un comentario