NOTICIA La Broma Asesina, ¿¡Eliminada de la continuidad!?

Batgirl-41

El número #49 de la serie de cabecera de Batgirl escrita por Brenden Fletcher y Cameron Stewart ha saltado a la palestra tras una revelación que podría sacar de la continuidad tradicional de DC a la aclamada obra de Alan Moore, ‘La broma asesina’.

batgirl49-copy-173215Como todos sabemos, en la obra, Barbara Gordon tras el ataque del Joker, sufre un cambio en su Status Quo que hizo que el personaje pasase a ser Oráculo. Este hecho se ha mantenido hasta hoy en día, siendo respetado incluso en el cambio que supuso el New 52.

En este número de la nueva serie de Batgirl vemos como el personaje intenta derrotar a ‘Fugue’, un nuevo villano de la serie que al parecer ha implantado recuerdos falsos a la heroína desde hace bastante tiempo. Entre las pesadillas y recuerdos alternativos implantados por The Fugue, podemos ver cómo uno de ellos hace referencia a una de las famosas escenas de ‘La broma asesina’.

batgirl49falsememories-173217

Después de publicarse esto, el artista de la serie, Babs Tarr, puso esta foto en Twitter en tono de humor referenciando el cambio realizado.

“Nos deshicimos de algunas cosas…”

El coescritor Cameron Stewart llevó el tema a Twitter un poco más tarde y añadió varias aclaraciones al respecto. Al parecer esta referencia puede ser interpretada de distintos punto de vista según convenga al lector:

“Una de las cosas que intentamos con este número es hacer que se pueda leer de distintas formas, dependiendo de tu propia interpretación y/o preferencia”

El autor añadió más declaraciones en distintos tuits:

“Creo que la interpretación subjetiva de un individuo de una obra de arte puede importar tanto como la intención del artista. ¿Qué significa una imagen para usted en particular? ¿Cómo interpreta que la base de su propio conjunto de experiencias? No hay una respuesta correcta o incorrecta.

Esto es, creo, un concepto inusual para el género de superhéroes, donde el material es a menudo considerado estrictamente canónico o “real” o no. No hay buena ni mala manera de leer esa página.

Es lo que es para usted. Lo hemos establecido deliberadamente de esa manera. Si quieren leerlo como Retcon, les animamos a hacerlo. Si desean que la línea de tiempo sea la misma de antes, también animamos a hacerlo. Su propia “verdad” personal en esta historia es lo que queremos que tome de ella.”

Por lo tanto queda libre de interpretaciones, lo que si es seguro que habrá más de una reacción al respecto.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario