NOTICIA Nace Karras, nueva editorial española que apuesta por los cómics sin complejos

Karras

Karras es una nueva editorial de cómic independiente centrada en los géneros de terror, la fantasía y la ciencia ficción, que publicará en español el catálogo USA de la editorial Amigo además de varios nuevos títulos inde.

Esta editorial, que se declara amante de los cómics, anuncia que trabajará tanto con autores españoles como extranjeros; y menciona nombres como JuanfraMB, Rubén Gil, Desiree Bressend, Hugo Petrus, Alberto Hernández, Jaime Martínez, Ramiro Borrallo, Ángel Hernández, Nacho Tenorio, Sergio Mora, Massacre, Colleen Douglas, Massimo Rosi, André Stalhschmidt, Kevin Gunstone, Luca Panciroli, Federico de Luca; además de El Torres, gran impulsor del proyecto.

Otro de los puntos que destaca de la editorial, es su nuevo sistema de distribución más cercano al público, con el que tratarán de incentivar las reservas previas con ciertas recompensas para quienes apuesten por sus obras antes incluso de que lleguen a las librerías.

Por el momento Karras ha anunciado la publicación de cuatro títulos que servirán como pistoletazo de salida de la editorial, pero ya nos adelanta que no serán los únicos que saldrán al mercado a lo largo de 2019.

‘The Barbarian King’, escrito por Massimo Rosi e ilustrado por FedericodeLuca y otros, presenta las aventuras de Conan inspiradas en los relatos originales de Robert E. Howard. Su primer tomo lleva por título ‘La espada rota’.

“El aventurero bárbaro se sienta en el trono sintiendo el peso de la edad y la corona. Abrumado por la monotonía de palacio y asaltado por una inexplicable melancolía tras la muerte de Zenobia, ni siquiera encuentra solaz entre sus concubinas. Pero poco imagina que un antiguo enemigo volverá de su arcana prisión para buscar venganza… ¡Y para destruir todo lo que ha conseguido!”

Karras

‘La llamada del bosque de los suicidas’, escrito por Desiree Bressend y dibujado por Rubén Gil, recoge en un tomo único la miniserie que sirve como secuela a la historia realizada hace algunos años por El Torres y Gabriel Walta, y en la que se recupera al personaje de la guarda forestal Ryoko.

“Portia, una joven estudiante abrumada por su vida, se prepara para morir en Aokigahara, el famoso “Bosque de los Suicidios” de Japón. La guarda forestal Ryoko se enfrenta a la verdad sobre su pasado, sus creencias y a las apariciones que hacen del bosque su hogar. Aquí comienza la lucha no solo por la vida de Portia… sino también por su alma.”

Karras

‘Titan, madre de monstruos’, escrito por Collen Douglas y con arte de André Stahlschmidt presenta una miniserie de ciencia ficción ligada al universo de H.P. Lovecraft, en la que se ofrece un nuevo y original enfoque a los famosos Primigenios, que sin perder su esencia y personalidad se ven forzados a tener que adaptarse al mundo moderno.

“Las edades han cambiado, requiriendo que los Primigenios y los Antiguos Dioses se adapten a una sociedad moderna y todo lo que eso implica. Pero sus disputas no se olvidan. Titán, que es un vehículo para la reencarnación de la Madre de los Monstruos -Aserah Vashi, mantiene su enemistad de eones con el Guardián Cósmico- Nayartolep. A nivel superficial, tan solo se trata de codicia, familiar para dioses y humanos. En el corazón del asunto está el principio más profundo de los Dioses Cósmicos: ‘Nadie será más grande que otro’. ¡Cualquiera que viole esa regla será erradicado al momento!”

Karras

‘Ghost Wolf’, escrito por El Torres y con arte de Ángel Hernández, Siku, Czerniawski, Lorente y Esther Sanz, es la aclamada miniserie sobre bárbaros, demonios y espíritus de naturaleza animal.

“Esta es la historia contada un millar de veces, la historia del Espíritu del Lobo, Ghost Wolf, la encarnación de la venganza en las Tierras del Norte. Cuando el clan de los Hijos de Corr perdió su valentía, fueron barridos por las tribus salvajes. Y el hombre que se atrevió a luchar… perdió su vida. Se convertiría en el vehículo para el ya olvidado espíritu de la venganza… Ghost Wolf. Siglos más tarde, un antiguo mal despierta: Los Hambrientos, que caminan libres de nuevo, devorándolo todo a su paso, asolando los pacíficos asentamientos de las colinas. Pero un nuevo avatar surge para combatir a los antiguos demonios. Una mujer llamada Mara. Guerrera. Madre. Impostora.”

Karras

Títulos como ‘La llamada del bosque de los suicidas’, ‘Titan, madre de monstruos’ o ‘Ghost Wolf’, ya están disponibles para su compra a través de la web de Karras Comics

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

2 Comentarios “NOTICIA Nace Karras, nueva editorial española que apuesta por los cómics sin complejos

  1. Si no recuerdo mal,Conan abdica y deja el trono a su hijo Conn tras la muerte de Zenobia.
    Creo que no es oficial sinó una continuación alternativa…(Perdón por el doble comentario, es que olvidé escribir esto).

Deja un comentario