NOTICIA Robert Kirkman promete que la serie ‘The Walking Dead’ no spoileará a los cómics

the-walking-dead-image-comics-165764

Entre la famosa ‘The Walking Dead’ y la reciente ‘Outcast’, el productor ejecutivo Robert Kirkman está inmerso en las series de televisión que adaptan sus obras. Aún así, él no ha perdido de vista los cómics como dejó caer en una entrevista para ‘RollingStone’.

“¿Para los cómics? Sé perfectamente cómo acabará la historia. La gran cuestión es cuándo y cuánto tiempo tardará en llegar eso. Creo que la mayoría de la gente piensa ‘oh, ¿por qué iba a acabar con ella? Aunque con el tiempo se podrá ver que todo confluye.”

kirkman-social-12-737fb

Respecto a los cruces entre la serie de televisión y el cómic, y sus posibles spoilers, sobretodo ahora que la trama de la serie está a punto de alcanzar la de los cómics, Kirkman añade haciendo alusión a lo ocurrido con ‘Juego de Tronos’:

“Yo nunca haría eso. Eso es lo único por lo que me siento decepcionado con George R.R. Martin. Él debe haber dicho algo como, ‘Que te jodan. Tú hazlo ahora, que yo ya llegaré a lo mío cuando lo tenga listo.'”

Con estas declaraciones, Kirkman hace clara alusión al origen del nombre de Hodor que, recientemente ha sido revelado en la serie de televisión, tiempo antes de haberse publicado en los libros.

Así pues, todo parece apuntar a que como ya viene siendo costumbre, la serie tomará un camino “paralelo” a la trama narrada en los cómics por lo que se podrá disfrutar de ambas al mismo tiempo sin miedo a que una estropee las sorpresas en la otra.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario