NOTICIA Snyder y Capullo hablan del Batman tras la salida de Capullo y sus futuros proyectos

portada

Greg Capullo y Scott Snyder están a punto de finalizar su etapa en ‘Batman’ tras cinco años de ejecución, con el número 51 de esta semana. Por este motivo, estuvieron charlando con Newsarama sobre su final de trayectoria con el personaje y sus futuros proyectos.

BM_Cv51_ds

En la entrevista, ambos dejan entrever que el fin de su etapa con Batman no representa el fin de su colaboración juntos, y comentan algo sobre una idea que Snyder podría tener ya en mente para un futuro.

Snyder:

“Los guiones van y vienen todo el tiempo y ya estoy pensando lo que vamos a hacer a continuación, ya le presenté a Greg una idea básica.”

Capullo:

“Vamos a sacar un material muy explosivo cuando nos reunamos.”

El próximo proyecto de Greg Capullo se trata de una miniserie de seis números junto al escritor Mark Millar.

BM_51_6-7

Por su parte, Scott Snyder seguirá dos veces al mes tras los guiones de Batman en ‘All-Star Batman’, proyecto en el que trabajará con variedad de artistas, comenzando con John Romita Jr., Declan Shalvey y Sean Murphy. Respecto a esta nueva etapa de ‘Batman’, Snyder hace hincapié en lo diferente que va a ser de su actual etapa.

Snyder:

“No quiero intentar hacer Batman sin Greg de la misma forma que lo hemos estado haciendo, hemos tenido una etapa especial y es algo que hemos creado juntos. Las historias están adaptadas a los tipos de tramas que me gusta desarrollar con este equipo. Por lo tanto el Batman que conocemos, el de esta etapa, siempre será nuestro, tengo una idea diferente de lo que hacer con el personaje cuando Greg se vaya.”

BM_51_2-3

El final del Batman de Snyder-Capullo abre paso para el siguiente equipo creativo de la serie, el escritor Tom King y los artistas David Finch y Mikel Janin, quienes se harán cargo a partir de Junio.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario