NOTICIA Warner Bros cambia altos cargos ejecutivos por los resultados de ‘Batman v. Superman: el amanecer de la justicia’

-9fc93461-da0b-4afa-adb9-b1e09e266e9c

Según los informes, Warner Bros. ha designado ejecutivo a Jon Berg y DC Entertainment designa como CCO a Geoff Johns en la división cinematográfica de DC, después de que ‘Batman V Superman’ no cumpliera con las expectativas financieras y de crítica del estudio.

De acuerdo a ‘The Hollywood Reporter’:

“Esta medida es parte de un amplio movimiento de funciones ejecutivas en Warner, ya que ha sufrido una decepcionante racha con sus últimas películas, que ha desconcertado a productores y directores de cine que se quejan de la falta de filtro en el estudio.”

El nuevo dúo suena ahora como equipo de productores para ‘Justice League’, programada para 2017.

justicia-e1453255149508

Antes de estos cambios, Berg ya estaba involucrado en ‘Suicide Squad’, ‘Wonder Woman’ y ‘Justice League’, y había trabajado en ‘Argo’ y, el futuro estreno, ‘Live by Night’ con el protagonista de ‘Batman’, Ben Affleck. Johns ha estado produciendo y trabajando como consultor en DC Films y televisión durante años, además de escribir ‘Justice League’ para DC Comics.

The Hollywood Reporter anota también lo que el contrato de Berg y Johns significa para el estudio:

“…un intento de unificar los dispares elementos de las películas DC, con un experto ejecutivo cinematográfico y un veterano de los cómics que, en conjunto, puedan emular la forma en que Marvel Studios ha producido sus películas, enmarcadas en la visión del presidente Kevin Feige.”

La decisión de ascender a Berg y a Johns está en consonancia con el nuevo enfoque de Warner para la supervisión de las franquicias cinematográficas, que implica nombrar ejecutivos a cargo de las “corrientes de género” específicos – como la reciente promoción de Courtenay Valenti, que supervisará las películas ‘LEGO’ para el estudio.

Johns habló sobre la noticia y la propia DC, dejando claro que él cree que la marca necesita esperanza y optimismo.

“Hay un montón de apuntalamiento emocional con los personajes y las historias, no es que la gente los de por sentado, simplemente no se dan cuenta de ello. Cuando no están ahí, sientes el vacío.

Creo que la gente se equivoca al decir que uno no se puede identificar con Superman porque es muy poderoso, ¿estás bromeando? Es un chico de una granja de Kansas que se muda a la ciudad y solo quiere hacer lo mejor que pueda con lo que tiene, ese es el personaje más identificable del mundo.”

bvs-social-db8ca

La confusión creativa en DC Films llega tras la tibia recepción de ‘Batman V. Superman’ – que se tradujo en el nombramiento de Ben Affleck como productor en ‘Justice League’, y el despido de Seth Grahame-Smith como director de la película ‘The Flash’. Además, se volvieron a grabar algunas escenas de ‘Suicide Squad’ a fin de “suavizar el tercer acto”.

suicidesquad

‘Suicide Squad’, la próxima película de DC, llegará a los cines el 5 de Agosto.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario