RESEÑA Academia Gotham. Bienvenidos a la academia, de Becky Cloonan, Brenden Fletcher y Karl Kerschl

port

DC Cómics está repleta de historias oscuras, apasionantes, entretenidas y heroicas pero es hora de algo de misterio unido a la diversión. Os traemos Academia Gotham, una obra traída a España que recopila los seis primeros números publicados en Estados Unidos en Octubre de 2014.

gotham academia 00Si, les ha llevado casi dos años traerlo a la península cosa que resultaba algo imposible por la posible poca popularidad que pudiera tener, cosa que no fue así y llegaron a lo más alto en América.

La historia se centra en Olive Silverlock, una estudiante de la academia más prestigiosa de Gotham, donde el amor, el drama y la enemistad rodean a la protagonista constantemente. Olive se muestra disgustada y con un severo pasado que la persigue y atormenta haciendo que su comportamiento sea mas brusco de lo usual, ni siquiera sus amigos la reconocen y planta cara a sus molestos compañeros de clase que no dejan de mirarla por encima del hombro teniendo continuas peleas con una chica en especial.

Aborrece a los murciélagos, y cómo no, odia la Batseñal cada vez que ésta se presenta en lo alto de los cielos ya que  sabe que eso significa que Batman está ahí y junto con él, la delincuencia, los asesinados y los robos.

Olive es obligada a ser tutora de Maps por el director “Cabeza martillo” o Sr.Hammer , pero casualmente, Maps es la hermana menor de su exnovio, Kyle, un popular tenista de la academia con el cual ha cortado relación por culpa de algo misterioso que le sucedió durante las vacaciones de  verano de ese mismo año relacionado con su madre.

gotham academia 07Mientras tanto, Maps siente curiosidad por la academia y esta obsesionada con las leyendas urbanas que acusan al lugar como algo fantasmal y tétrico, algo o alguien las observa y se esconde entre las paredes, pero no solo eso, el fantasma de Marrie Jane Cobblepot ha aparecido. Olive, investigando por el lugar, requiere de la ayuda de una chica con la que lleva una clara rivalidad, un pelirrojo que es capaz de abrir cualquier cosa y tiene la habilidad de meterse en líos y la pequeña Maps para descifrar los puzzles y acertijos que se encuentran por el camino.

Mientras buscan bajo los suelos de las tierras de Gotham se encuentran con Batman, el héroe anda en busca de alguien y parece que Olive y él ya se conocen de antemano. Las sorpresas no dejan de aparecer y alguien nuevo entra en la academia

Becky Cloonan y Brenden Fletcher, encargados del guion del cómic hacen de esta nueva entrega inspirada en Scooby Doo, Buffy Cazavampiros y Harry Potter con la diferencia de que ésta está plagada de murciélagos. Está hecho para el público adolescente respetando las sensaciones que siempre nos trae DC Cómics del hombre murciélago haciendo que su actitud siga siendo la misma de siempre.

Lo mejor del cómic son las referencias a la historia de los Cobblepot, los Wayne y los Arkham, tres familias influyentes por sus conocimientos, los trapicheos y demencias en toda la ciudad.

El estilo de dibujo recuerda ligeramente al manga japones pero eso no es lo mas importante de ello porque los detalles no son lo mas influyente de su arte, sino el color, el manejo de la luminosidad y el sombreado, todo gracias a Karl Kerschl, dibujante principal, y un grupo de coloristas que le dan vida de una manera impresionante con tonos adecuados aun que algo planos y sencillos pero llamativos y difuminados firmes.

Dentro del cómic encontramos ilustraciones de los dibujantes, mucho humor, diseño de los personajes, un fragmento del guión y demás información.

La recomendación está clara, si deseáis algo nuevo y original, con un tono juvenil, Academia Gotham es uno de los mejores del año.

gotham academia ecc

 

Título: Batman Presenta: Academia Gotham. Bienvenidos a la academia

Guión: Becky Cloonan, Brenden Fletcher
Dibujo: Karl Kerschl

Editorial: ECC Ediciones
Formato: Rústica
Páginas: 160 páginas. A color
Precio: 14,95 €
Fecha de publicación: Enero 2016

 

Sobre Yuki Wayne

21 años. Estudiante de bellas artes, amante de los videojuegos, el manga y los cómics. Crecí junto con DC comics y una SNES. Adoro pasar la tarde dibujando...jugando..leyendo, ojalá poder hacer todo a la vez. Me apasionan las novelas de terror y el merchan!

Comentarios “RESEÑA Academia Gotham. Bienvenidos a la academia, de Becky Cloonan, Brenden Fletcher y Karl Kerschl

Deja un comentario