RESEÑA Batgirl, la chica murciélago de Burnside

BATGIRL COVER

Batgirl tiene nuevo cómic y ha marcado tendencia. Hay mucho que contar y no sabría por donde empezar con exactitud pero aquí va una pequeña introducción antes de entrar en profundidad.

BATGIRL 05Todos sabemos quien es Barbara Gordon, o como todos  la llaman, Babs. Esta heroína de Dc Cómics es conocida por muchas cosas. Ser la ayudante de Batman y Robin, haber sido amante de Nightwing, por las anteriores polémicas respecto a una  portada de su cómic  y por sufrir el peor trauma de su vida tras ser disparada varias veces en el estómago por el mismísimo Joker en uno de los tebeos más relevantes del mundo, “La broma asesina” y de éste modo, quedar en silla de ruedas y dedicarse a ayudar  al Caballero Oscuro y demás héroes como Oráculo.

“Batgirl, la chica murciélago en Burnside” ocurre justo después de recuperarse de la lesión y volver a andar, de este modo decide mudarse a otra ciudad. Nueva ciudad, nuevos amigos, nueva universidad y por supuesto, nueva vida…Y ¡BATSUIT!

batgirl-stewart-tarr1Canario Negro (Dinah Lance) la acompaña en esta aventura nueva de su vida y tendrán que lidiar con los problemas que hay entre ellas por culpa de cosas personales  y el cambio de comportamiento de Babs a las hora de ejercer su labor..un comportamiento que molesta a su amiga.

La historia ha sido escrita por el canadiense Cameron Stewart (Batman y Robin) y Blenden Fletcher. Babs Tarr es la dibujante junto con Cameron. Los cómics con un estilo juvenil se han puesto de moda y Dc está apostando fuerte por esto dándonos un estilo artístico muy característico y casi caricaturesco sin perder la esencia de lo que, hasta entonces, ha sido Babs en todos sus cómics, pero lo que más nos llama la atención es el guión y el ambiente que transmite cada uno de los personajes por ser únicos en su carácter y forma de ser.

La personalidad es fuerte y se ambienta perfectamente en la actualidad mostrando normalidad en aspectos sociales como la homosexualidad y la etnia porque, comparando el mundo de ahora con los cómics en los que aparecieron Batgirl (Betty Kane) y Batwoman por primera vez, las dos fueron creadas  para eliminar el supuesto aspecto gay de Batman y Robin entre los años 50 y 80. Por supuesto que hay muchos cómics  más que lo reflejan, pero es un dato interesante que merece la pena recalcar.

La dibujante Babs Tarr ha sabido plasmar el carismático carácter de Batgirl  con sus ilustraciones y adaptarlo a un guión divertido y entretenido, pero hay algo, un pequeño trozo de la personalidad de la protagonista, que puede llegar a ser algo irritante.

Poco a poco va cambiando, se desata y se deja llevar como una adolescente enamorada por su sed de diversión llegando al punto de poner en peligro a los demás por descuido y cometiendo errores casi a propósito. Entrando en razón, todo héroe comete errores y tarde o temprano se tienen que solucionar, lo interesante es ver cómo lo hace.

¿Ganará su orgullo o su inteligencia?

PORTADA LA CHICA DE BURN

 

Título: Batgirl: La chica murciélago de Burnside

Guión: Brenden Fletcher, Cameron Stewart
Dibujo: Babs Tarr, Cameron Stewart

Editorial: ECC Ediciones
Formato: Rústica
Páginas: 144 páginas. A color
Precio: 13.95 €
Fecha de publicación: Septiembre 2015

 

Sobre Yuki Wayne

21 años. Estudiante de bellas artes, amante de los videojuegos, el manga y los cómics. Crecí junto con DC comics y una SNES. Adoro pasar la tarde dibujando...jugando..leyendo, ojalá poder hacer todo a la vez. Me apasionan las novelas de terror y el merchan!

Deja un comentario